Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Deportivo Sarmiento cumplió el 1 de julio sus 95 años.

Una institución con historia y sentimiento.
“Estamos muy bien, el club pasa por una etapa esplendorosa, gracias a la gente y a los deportistas que nos acompañan” expresó su Presidente, Rafael Erroitzarena.

En la jornada del lunes todos los suarenses que tienen su corazón con los colores verde y rojo celebraron un nuevo aniversario del club de sus amores, ya que Deportivo Sarmiento cumplió 95 años.
La entidad deportiva, que se acerca a su centenario, celebró con un brindis entre dirigentes, medios de prensa e invitados especiales el cumpleaños del club, pero el gran festejo esta previsto para el 28 de julio con una gran cena y baile para la cual se agotaron las tarjetas transcurridos sólo dos días de su puesta en venta.
Ayer, el Presidente, Rafael Erroitzarena, lucía orgulloso la camiseta del club y recibía a los medios en la secretaría de la entidad.
Consideró, ante la consulta, que “estamos muy bien, el club pasa por una etapa esplendorosa, gracias a la gente y a los deportistas que nos acompañan”.
Sobre la trascendencia que ha tenido Deportivo Sarmiento en los últimos años, de la mano de sus dirigentes pero también por los deportistas de las diferentes disciplinas que los han llevado a competencias regionales y provinciales, dijo Erroitzarena que “siempre fue una decisión de la Comisión Directiva el afrontar estos desafíos y la verdad es que le ha venido muy bien, porque el club ha crecido. Gracias a esos desafíos la gente acompañó y nos desarrollamos institucional y deportivamente”.
Destacó el trabajo de las Subcomisiones: “siempre Deportivo se ha caracterizado por las Subcomisiones y lo demuestra a lo largo de los años. La realidad es que descomprimen bastante la labor de la Comisión Directiva y son el nexo más importante que tenemos con los deportistas. Uno no puede estar en todos lados y ese lugar lo suplen las Subcomisiones de los distintos deportes. También contamos con mucha gente que sin estar en la Comisión o en las Subcomisiones prestan su ayuda, lo que nos permite desarrollar la labor con mayor tranquilidad”.
Sobre las obras que se están ejecutando explicó que “estamos concretando la ampliación de nuestro gimnasio Ricardo Azurmendi, en el cual la intención es hacer una cancha de voley con vista a calle Mitre. Si todo va como pensamos para el mes de noviembre la misma estará terminada. También es idea que el lugar pueda ser utilizado como una cancha auxiliar para básquet, porque tenemos a muchos chicos en escuelita, y usarlo para otras actividades como ping pong y destrezas, entre otras”.
En torno a los festejos que se preparan para el centenario, dijo que ya se está hablando entre los directivos con la intención que sea un acontecimiento popular al que puedan acceder todos los simpatizantes del Centro Deportivo Sarmiento.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -