Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Los productores agropecuarios continúan su plan de lucha.

Se reunieron nuevamente en asamblea en la rotonda de las Rutas 67 y 85.
“Las erróneas políticas trigueras del Gobierno han hecho perder al país, a los productores y a los consumidores tanto dinero como la seguridad del pan en la mesa”.
Se anticipa un paro de comercialización de granos de 15 días y por otra parte establecieron trasladar una asamblea de productores en la Rural de Palermo.

En ese lugar que es emblemático para el sector que viene en lucha desde hace unos años, se volvieron a reunir ayer a la mañana, cerca del mediodía, productores agropecuarios para conocer las últimas novedades, volver a expresar su preocupación y saber el curso de las acciones que se proyectan desde entidades como CARBAP y otras que surgen de la Mesa de Enlace.
Fue Diego Lodos, Vicepresidente de la Sociedad Rural, quien leyó un comunicado de CARBAP, que da cuenta que “las erróneas políticas trigueras del Gobierno han hecho perder al país, a los productores y a los consumidores tanto dinero como la seguridad del pan en la mesa, sin que ningún funcionario se haga responsable de ello. Sabemos claramente que esto no hubiera sido posible sin la inestimable colaboración del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, donde se cultiva el 60 por ciento del trigo, y de su Ministro de Asuntos Agrarios, quienes no han hecho nada para impedir esta situación”.
El comunicado agrega que “los consumidores han quedado rehenes de un relato de ficción sobre el cuidado de la mesa de los argentinos, mientras han tenido que pagar cada vez más caro el pan sin otra justificación verdadera que es la que provoca la intervención gubernamental en los mercados y una inflación que eleva los costos productivos de la actividad. El Gobierno produjo un escenario en el que los molinos se aprovechaban de los productores pagándoles el menor precio posible del trigo y al mismo tiempo debían financiar a la industria molinera, mientras el precio del pan subía sin pausa. Como corolario de esta nefasta política el productor ha ido dejando de sembrar trigo por falta de rentabilidad y el consumidor –otro rehén de estas nefastas políticas- tiene que dejar de comprar el pan de todos los días por el desorbitado precio que conlleva, dejando en evidencia lo poco que le importa a este Gobierno la ‘mesa de los argentinos’, un cliché propagandístico y marketinero que lejos está de internalizarse en sus funcionarios y que sólo pretende enmascarar las protecciones del Gobierno a determinados eslabones de la cadena. Así: el productor perdió, el consumidor perdió y el país perdió”.
Luego de leer la declaración de CARBAP se dieron a conocer algunas noticias:
El miércoles de esta semana se reúne la Mesa de Enlace a las 15 horas, en la que CARBAP va a proponer que se elabore un manifiesto de 10 ó 20 puntos comunes de reclamo para presentarlos a la prensa y a los partidos políticos de la oposición.
Anticiparon un paro de comercialización de granos de 15 días y por otra parte establecieron trasladar una asamblea de productores en la Rural de Palermo, en los días que termina la medida cautelar que impide la expropiación.
También se trató entre los productores, y dio lugar para el intercambio de opiniones, la cuestión del Impuesto Inmobiliario Complementario, que se aplica por la sumatoria de diferentes partidas del mismo impuesto y que fuera aprobado en la Legislatura Provincial a fin del año pasado.
También se promocionó la movilización para el día 8 de agosto, cuya organización se lleva a cabo a través de las redes sociales.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -