Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

La Escuela Nº 12 desarrolló la Feria de las Ciencias, preparándose para la etapa distrital.

Este año se trabajó en el espacio geográfico con múltiples medidas.

La jornada del viernes fue especial en la Escuela Primaria Nº 12. Los alumnos y sus docentes mostraron sus realizaciones a lo largo de este año, las que surgieron como proyecto general de Feria de Ciencia y Tecnología, que siempre resulta en una oportunidad de trabajo y de nuevos aprendizajes y experimentaciones por parte de los alumnos.
Consultada la Directora del establecimiento, Celeste Fernández, y las docentes Nadia Krotter y María Rosa Segui, contaron de la iniciativa que fue altamente fructífera.
Explicaron que la muestra presentada se viene trabajando desde hace mucho tiempo y ha resultado en experiencias áulicas muy positivas: “son proyectos que se presentan ante los padres, pero que es el resultado de lo que se viene haciendo en las aulas desde hace unos meses. Se trata de la Feria de Ciencia y Tecnología y lo que estamos mostrando a nuestro barrio, a los padres, a la comunidad es la etapa escolar. Luego cada escuela presenta para la instancia distrital alguno de los proyectos”.
Las entrevistadas coincidieron en que “este año resolvimos, a principio de año, trabajar todos con una temática en común. Se trata del espacio geográfico, con múltiples miradas. Así fuimos desde espacios más pequeños hacia otros más amplios. Los alumnos de primer grado se abocaron a conocer y descubrir su propio barrio, los de segundo la ciudad y el Distrito, la Provincia de Buenos Aires, la región pampeana, Argentina y por último los de 6to año con América Latina”.
Una de las docentes explicó que “con 6to año estamos viendo Argentina dentro de América Latina y para establecer similitudes y diferencias, también abordamos América Anglosajona. Es un tema muy amplio, hay diferentes miradas, muchas temáticas que se pueden estudiar. En principio abordamos las diferencias culturales, históricas, económicas, así llegamos a ver las desigualdades sociales entre los países desarrollados y subdesarrollados, dónde está nuestro país, qué está buscando, qué perspectivas tenemos. Así abordamos un montón de cuestiones a las que llegamos a través de la lectura de muchos artículos periodísticos, las cuales permitieron hacer accesible el análisis para los alumnos”.
Finalmente las maestras, junto a la Directora, anticiparon que el proyecto presentado por los alumnos de 6to año será llevado a la competencia distrital de la Feria de las Ciencias que tiene lugar en los próximos días del mes.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -