Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Próxima habilitación de la Biblioteca Parlante de Coronel Suárez.

Fue presentada la Comisión Directiva que preside Rubén Kopelson.
Destacaron la colaboración de la comunidad que permitirá la terminación de la obra de la futura sede en la esquina de Moreno y Juan Harriott.

En la tarde del jueves último se presentó, en conferencia de prensa, la Comisión Directiva de la Biblioteca Parlante de Coronel Suárez, la cuál estará presidida por Rubén Kopelson secundado por Rita Pugliese en la vicepresidencia, siendo su secretario Darío Gómez; tesorera Estefanía Pezzatti; vocales titulares Dante Mayer y Mónica Roth; vocales suplentes Susana Roth y Norma Susana Lloret de Rodríguez; revisores de cuenta Ignacio Magariños, Catalina Prieto y José Luis Cabral; revisora de cuentas suplente Miriam Graff.
Rubén Kopelson fue el encargado de dar la bienvenida a los medios presentes, presentando la Comisión Directiva para luego anunciar que la Biblioteca está próxima a inaugurarse, estimando la culminación de la obra en dos meses, para después proceder con el equipamiento.
"Estamos muy conforme con la ayuda de los ciudadanos de Coronel Suárez, que desinteresadamente han donado casi la totalidad de los materiales y elementos necesarios para llevar adelante esta obra", y remarcó que gracias a la recaudación de la cena beneficio, que organizaron el 1 de junio, está garantizada la culminación de la obra.
Darío Gómez, secretario de la entidad, explicó que en Coronel Suárez hay más de 60 personas adultas con disminución visual y no vidente, y alrededor de 15 niños y jóvenes.
"Quiero enumerar todo lo que hemos podido conseguir, gracias a la generosidad de la población: 5 computadoras parlantes con boxes; armarios y sillas; cerámicos; elementos para la cocina y el baño; aberturas y el techo completo; heladera; termotanque. Además tenemos un paisajista que está trabajando en la plantación de aromáticas que servirán de guía para los asistentes a la Biblioteca y realizaremos una obra de arte frente al edificio para que sirva, también, para orientarse".
Fueron Dante Mayer y Estefanía Pezzatti, de la agrupación solidaria Millá Curá e integrantes de la comisión, quienes informaron los objetivos de la futura Biblioteca Parlante "realizaremos un padrón de potenciales usuarios, para lo que le pedimos a la gente que conozca personas con dificultades visuales se comuniquen con Rita Pugliese a la casilla de correo [email protected] y así tenerlos informados cuando la Biblioteca esté en condiciones de funcionar, además proyectamos realizar actividades conjuntas con otras instituciones y profesores de educación física para que los chicos se vayan insertando en la comunidad".
"Rubén Kopelson junto a Néstor Osorio, de la Municipalidad, están gestionando la Personería Jurídica para poder funcionar como una ONG y desde esta manera acceder a planes muy interesantes que tienen la Provincia y la Nación" según quedo anunciado en esta conferencia que se llevó a cabo con la finalidad de difundir todos los pasos que se han dado para el logrodefinitivo de esta nueva y necesaria entidad local.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -