Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, visitó la ciudad.

Presentó el programa “Plan de Marketing Internacional Argentina 2013-2015 ConectAR”.
Se desarrolló un seminario con operadores turísticos y municipios de la región en Coronel Suárez.
Fue recibido por el Intendente Municipal, quien le planteó la proyección turística de toda la región que deberá desarrollar con más contundencia el gran potencial de un circuito que incluye al mar y las sierras, con infraestructura creciente.

Las instalaciones del salón de conferencias del Gran Hotel Coronel Suárez recibió este jueves por la tarde la visita del Secretario de Turismo Provincial, Ignacio Crotto, quien estuvo acompañado por otras autoridades del área, además de integrantes del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad.
Es que la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, conjuntamente con el Instituto Nacional de Promoción Turística, el Consejo Federal de Turismo y la Municipalidad de Coronel Suárez, organizaron un taller denominado “Conecta 3000”, destinado para operadores de turismo locales y regionales.
Esta capacitación formaba parte del “Plan de marketing internacional ConectAR” y por medio del “Conecta 3000” se pretende adherir, a nivel nacional, a más de 3000 empresas a un programa que las ayude a promocionar sus servicios y a comunicar eficazmente.
Después de la bienvenida característica el funcionario provincial visitante explicó que “el Plan de Marketing Internacional Argentina 2013-2015 ConectAR inicia un nuevo ciclo en el turismo del país, en un momento en el que los cambios en el mercado turístico se producen a velocidad vertiginosa y exigen una adaptación permanente de los destinos y las empresas turísticas”.
Luego agregó que “hoy Internet abre nuevas posibilidades, cualquier pequeña empresa puede hacer negocio con el mundo; la industria turística está en plena revolución, para los propios organismos de promoción turística el nuevo mercado implica nuevos roles”.
Ignacio Crotto también indicó que “el Programa Conecta 3000 pretende adherir a más de 3000 empresas a un programa que las ayude a promocionar sus servicios y a comunicar eficazmente, Con esta acción se persigue la participación activa del sector en el plan de marketing internacional de Argentina y su plena integración con los objetivos que el programa persigue”.
También se informó a los medios de la ciudad que el INPROTUR, Instituto Nacional de Promoción Turística, esta firmando acuerdos con las provincias en las que se desarrollan las convocatorias, las acciones de captación y las sesiones y se establece un protocolo de coordinación con los responsables ejecutivos de las provincias en las que se actúa.
¿Para qué sirven estos tipos de talleres de capacitación? fue la consulta, “allí se informa a los asistentes sobre el nuevo entorno de mercado, los instrumentos a su disposición, la visión del país y las propias experiencias por medio del portfolio de experiencias, incidiendo en las oportunidades de negocios que se abren para la operación turística, por eso la colaboración de los municipios es fundamental, especialmente en la convocatoria, captación, organización y seguimiento de la actividad, por su mayor conocimiento del sector empresarial, mejor poder de convocatoria e interés de participación de sus prestadores en el Programa Conecta 3000”.
Este encuentro fue coordinado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Coronel Suárez, a cargo de Verónica Mayer Rattegan, desde donde se trabajó para reunir a operadores turísticos locales y de la región de influencia, con sus respectivas entidades municipales representativas del sector, quienes también estuvieron presentes en las instalaciones del Gran Hotel.
El Intendente Municipal Ricardo Moccero, en reunión con el funcionario provincial, analizó las oportunidades turísticas de toda nuestra región de influencia, donde en un circuito de gran amplitud y posibilidades se unen el mar con las sierras y en lo puntual Coronel Suárez esta desplegando un proyecto que se suma con el turismo en nuestros Pueblos Alemanes, fiestas tradicionales, Turismo Rural y la zona que nos compete, con Villa Arcadia y todo el amplio cordón serrano que nos incluye, junto al hermano Distrito de Tornquist.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -