Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

¡Regalando libros para que circulen entre la gente!.

Grata iniciativa de las Escuelas Primarias Nº 32 y Nº 12.
“Cuánto más se lee, menos se imita”.

El 20 de junio se produjo en todo el mundo la liberación mundial de libros.
Se trata de la cuarta edición de una propuesta que cada vez tiene más seguidores y que consiste en regalar libros, o mejor dicho, entregarlos en calidad de préstamo con el compromiso que una vez que sean leídos sean derivados hacia otras personas, para que luego de leer sigan en la acción de hacerlos circular.
De esta manera los libros no permanecen dormidos en los estantes de las bibliotecas públicas o particulares y cobran vida a través de esta particular propuesta.
En Coronel Suárez fueron la Biblioteca Popular Sarmiento y las Escuelas Nº 32 y Nº 12 quienes se sumaron a esta “Cuarta liberación mundial de libros”.
En la mañana de ayer sorprendieron a los transeúntes que a media mañana cruzaban por la Plaza San Martín y arrancaron sonrisas y gestos de agradecimiento y emoción particular al recibir de parte de los niños y los docentes libros para leer por el sólo placer de la lectura.
También entregaban señaladores que los mismos niños habían preparado en sus escuelas, con frases como “Cuánto más se lee, menos se imita” o “Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido un corazón que llora”.
En esta acción de “liberar” los libros, los alumnos y los docentes que los acompañaban daban la oportunidad a la gente de elegir los libros que quisieran, resultando en una experiencia muy particular para todos.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -