Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Candidatos al Concejo Deliberante.

Contador Carlos Delgado, en su regreso a la actividad política, encabeza la lista del Radicalismo suarense.
“No todo está bien, tampoco todo está mal. Pero es importante conformar un Concejo donde no haya tanta hegemonía de opinión, que es lo importante para estas comunidades”.

Fue Secretario de Hacienda en la gestión del Escribano Domingo Moccero y es afiliado Radical desde hace muchos años.
Volvió hace unos meses atrás a la actividad política, cuando dentro del Radicalismo se dirimió una interna.
Ahora encabeza la lista para el Concejo Deliberante del Frente Progresista Cívico y Social que se ha conformado entre varios partidos: el GEN, la Coalición Cívica, entre otros.
“Reaparecimos”, dice ante la consulta, y agrega: “significa poner al servicio de la comunidad lo que en la vida podemos hacer, tratando de mejorar lo que se pueda”.
Indica que “empecé a participar otra vez tratando de encontrar un cambio dentro de la UCR y me parece que lo hemos conseguido. Las personas que han conformado esta parte de la lista es gente que tiene interés en trabajar. Se trata de nueva gente. De los acontecimientos siempre se puede determinar posiciones mentales sobre las cuestiones que pasan en la comunidad”.
Y sentencia: “no todo está bien, tampoco todo está mal. Pero es importante conformar un Concejo donde no haya tanta hegemonía de opinión, que es lo importante para estas comunidades. Cuando el Escribano Moccero fue Intendente no tuvo mayoría en el Concejo Deliberante de Coronel Suárez durante los 5 primeros años, sin embargo pudo gobernar muy bien, llevó a cabo una gestión excelente. Lo que quiere decir es que no se necesitan poderes hegemónicos. La idea nuestra es instalar la idea de Republica desde el Concejo Deliberante. No nos vamos a meter en la parte administrativa, porque no tiene nada que ver, se trata de poderes diferentes y el Ejecutivo es el que administra lo que se decidió en el Concejo”.
El Contador Delgado reflexiona que “hay que reconocer que Coronel Suárez ha sido favorecido en muchos casos y en innumerables cuestiones. Conocido es que los números son muy finos y en el Municipio son muy grandes, pero los servicios son muy importantes también. Nosotros estamos asistiendo en la Argentina a un desmembramiento. La Nación hoy ocupa el rol de las provincias, es decir, el federalismo no existe; a nosotros como ciudad esto nos ha favorecido, pero reconozco que hay que volver a lo que establece la Constitución, porque hemos perdido el concepto de República”, señaló el dirigente que hoy encabeza la lista que presentará el Comité de la UCR.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -