Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Hoy se cumplen 9 años del fallecimiento del Dr. Raúl Caccavo.

Un penoso acontecimiento ocurrido el 25 de junio de 2004.
La Municipalidad lo recordará esta mañana entregando la distinción que lleva su nombre.
Las imágenes recuerdan aquel gran acto donde la comunidad le tributó su agradecimiento a 50 años de haberse graduado como medico.

En las primeras horas de la mañana del 25 de junio del año 2004 la ciudad de Coronel Suárez recibió una de las mas tristes noticias escuchando a través de La Nueva Radio Suárez, que en aquel entonces tenia su sede en la calle Mitre, dando cuenta que en Buenos Aires se había apagado la vida del Médico mas querido de Coronel Suárez.
El Dr. Raúl, el medico de los pobres, el doctor que se ponía el guardapolvo arriba del pijama y salía a atender un parto en la Clínica o en el Hospital en horas de la madrugada. El que hasta último momento atendía a sus pacientes a domicilio porque seguía siendo el medico de la familia.
Atendió a diversas generaciones, nunca, jamás, perdió el humor; su silbido parece todavía que en algún momento aparecerá en los pasillos de la Clínica, en el viejo quirófano de la Avenida Alsina, donde llegaron al mundo tantos y tantos chicos; o bajando de su Peugeot marrón estacionado en el Materno Infantil y saludando a todo el mundo y si la situación se planteaba hasta medicando en los pasillos cuando la urgencia así lo requería.
El Dr. Raúl es una figura inolvidable para los suarenses y Dios quiera que las nuevas generaciones de profesionales de la salud logren imitar minimamente su perfil, su don de gente, su inagotable sensibilidad que lo ubicó en los lugares de privilegio por el afecto popular y la consideración de su gente.
El 25 de junio del año 2004 Coronel Suárez lo lloró, como ocurrió con su entrañable amigo Domingo Moccero; fue un cortejo interminable que concluyó en las puertas del Cementerio Municipal donde el Intendente Ricardo Moccero en nombre del pueblo lo despidió.
Hoy la bóveda familiar sigue siendo visitada por cientos de suarenses que no lo olvidarán jamás.
Como no podía ser de otra manera nuestro Hospital Municipal lleva su nombre, mientras permanece en nuestra memoria aquel gran acto que se llevó a cabo en el Mercado Municipal de las Artes a fin del 2003, cuando celebró los 50 años con la medicina.
Resuena muy fuerte hoy mas que nunca la frase del Dr. Alberto Anasagasti: “el Dr. Raúl ya esta en el bronce”.
De aquel acontecimiento que compartió con toda la familia y la comunidad corresponde todo el material fotográfico que recuerda a esta figura inolvidable de la ciudad, incluyendo imborrables imágenes junto a su inseparable Dr. Néstor “Titino” Caccavo.
Un apellido que es historia en Coronel Suárez.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -