Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Reiterados aplausos y ovaciones para “El Gato con Botas” en brillante debut.

Un musical presentado por el Coro de Niños y Jóvenes, bajo la dirección general de Olga Perez de Kleiner con la actuación de actores y cantantes.
Gran despliegue artístico y un vestuario digno de toda admiración en una producción local.
Hoy se ofrecerán funciones para establecimientos educativos.
25 personajes en escena que deslumbraron sobre el escenario del Teatro Italia.
Una moderna versión con gran dispositivo técnico de luces, sonido y efectos especiales.

Y después de largos meses de ensayos, bajo la atenta conducción general de Olga Perez de Kleiner, el sábado pasado se levantó el telón del Teatro Italia y para admiración del público un gran despliegue dominó inmediatamente la escena presentando la versión de “El Gato con botas”, con la participación de mas de 25 actores, bailarines y voces que de manera amalgamada desfilaron durante mas de una hora maravillando al público con una producción eminentemente local.
Detrás del escenario seguramente se montó un gran dispositivo, ya que desde la platea se pudieron apreciar brillantes efectos lumínicos, un sonido impecable, el vestuario donde sobresalían zapatos, pelucas, detalles muy sutiles que realzaron la obra que sin lugar a dudas demostró un largo proceso de organización y ensayos.
La versión original, que pertenece a Cibrian-Mahler, fue adaptada para conquistar a las nuevas generaciones con un final moderno, cálido, tierno, a través de una historia de amor donde la han acercado aun más a la realidad de este tiempo.
El público, que el sábado pasado colmó la platea del Teatro Italia, valoró con su aplauso y sus reiteradas ovaciones el resultado de una brillante labor que como siempre nos esta demostrando la generación de actividades artísticas con una producción local y que surge a partir de la conducta y el talento innato que la Directora General sabe poner mediante un acento que detecta talentos, actores y voces que especialmente se adaptaron a un proceso artístico cuyo producto pudimos apreciar para el regocijo del espíritu.
Resultó maravillosa para el espectador toda la trama que durante un poco más de una hora lo mantuvo atrapado, pero además, fue una presentación sin tregua, por que el lucimiento del vestuario era impecable como también el maquillaje de todos los personajes incluyendo algunas caracterizaciones especiales, donde sobresale la tarea de quienes trabajaron en estas técnicas.
La actuación fue impecable, una sucesión de situaciones de manera continúa, con gran agilidad a través de un despliegue de efectos especiales, como cuando aparece el ogro que encarnó el conocido cantante local “Palito” Rufa y luego la transformación tan bien lograda conformando un cuadro con gran aporte lumínico creando un clima conmovedor que despertó el aplauso de la platea.
Lo propio ocurrió con el sonido ya que las mayoría de las voces eran vivo, impecable del equipo de Maxon de Leandro Thomas y sobre todo en los personajes centrales que actuaron con gran soltura y cada uno le sumo a sus actuaciones, el talento personal como ocurrió con el gato protagonizado por Horacio Herrera quien ya ha demostrado sus condiciones vocales en otras actuaciones individuales o en el Coro Municipal, sino que se lo ve feliz disfrutando de un musical donde baila y canta.
Lo propio ocurre con el pastor dueño del gato representado por Marcos Gebel quien aporta su voz y cálida presencia encarnando de manera ideal el personaje asignado con gran acierto por parte de la dirección, así quedo demostrado en los aplausos que el público tributó al final del musical.
Hermosas las cortesanas, grandes y chicas, encantadoras, frescas, se movieron sobre el escenario con una cuota de ternura y muchas de ellas, demostraban con sus sonrisas o miradas la felicidad que les ha dado este impactante “Gato con Botas” que merece otra presentación para todo público, aunque quienes se lo perdieron el sábado por otros compromisos, tienen la chance de concurrir hoy a las funciones escolares.
Después aparecen otras figuras que son protagónicas en el cuento, como la hermosa princesa, la malvada, el rey, el marqués, el dinámico bufón, el hada encantada y preciosa, entre otros representando una sucesión de composiciones que dan vida al espectáculo que no descuido ni un solo detalle como la escenografía donde de manera intervenida aparece el reino, el molino, un bosque o el castillo todo lo cual se entrelaza con realismo en un cuento que es tradicional que se adapta de manera tal que el público queda encantado.
Hoy lunes se ofrecerán funciones especiales para distintos establecimientos educativos, donde la obra será exactamente la misma, contando los detalles artísticos y técnicos que se destacaron el sábado pasado.
Había una vez un Pastor, el hijo de un pobre molinero, recibe un gato como única herencia. El felino sagaz, le pide que crea en él, pues lo salvará de la pobreza.
Mientras tanto en la corte, el Rey y su Ministro Corilón han prometido el matrimonio a la princesa Belliza y planean casarla con un Ogro Feo pero inmensamente rico. Así todos salen al camino, en busca de un destino mejor.
Al encontrase por casualidad con Bellisa y Pastor se enamoran, el Gato entonces planea convertir a su amo en el Marqués de Carabás y presentarlo como candidato.
Todos los intentos de los incondicionales amigos se frustran y el Rey avance para cumplir con su palabra. En el castillo el Ogro espera a su consorte.
Sin embargo, para sorpresa de todos, este no es más que un príncipe que la maldita hechicera Doode, convirtió en un ser horrible, quedándose con su fortuna.
La hechicera está apunto de cumplir con su siniestro plan de poder, cuando una presencia inesperada rompe el encanto y precipita la historia hacia un final feliz.
El Gato con Botas, mensajero de esperanza sigue su camino para ayudar a otros cumplir su destino.
Hubo un especial agradecimiento al Intendente Municipal Ricardo Moccero y al Instituto Cultural por su constante apoyo, entre otros aportes que hicieron posible el espectáculo.
El elenco esta compuesto de la siguiente manera;
Gato Horacio Herrera
Pastor Marcos Gebel
Bellisa Candela Alonso
Rey Eros Ruffa
Corilón Salvador Guede
Hechicera Ivanna Poussa
Hada Tiara Anzorena
Ogro Javier Ruffa
Padre Rubén Garay
Hijo 1 Eduardo Alonso / Ignacio Ruffa
Hijo 2 Salvador Guede
Príncipe Eduardo Alonso / Ignacio Ruffa
Coro de Pastores
Emma Nadalín, Amparo Schwab, Isabella Micolies, Camila Suárez, Camila Përez, Gladys Zubeldía, Rubén Garay
Coro de Cortesanas
Agostina Micolis, Ana Clara Graff, Florencia Lostanau, Candela Lies, Agustina Matheus, Elsa Felipevich
Dirección vocal Olga Pérez de Kleiner
Couch vocal Sofía Kleiner, Olga Pérez de Kleiner
Adaptación del cuento Sofía Kleiner
Pistas musicales Guillermo Saint Julián
Diseño sonoro y efectos especiales Leandro Thomas
Sonido e iluminación MAXSON
Diseño de luces Leandro Thomas y Olga Kleiner
Diseño escenográfico Elsa Felipovich y Olga Kleiner
Diseño de vestuario Elsa Felipovich
Realización de vestuario Elsa y Marta Nuesch
Herrería artesanal Eduardo Alonso
Realización de utilería Aníbal Almada
Restauración de pelucas Luciana Fernández
Maquillaje artístico Maricel Barreiro y Mariela Kraft
Montaje técnico Juan Manuel Ringland Fernando Berón
Benjamín Ferreyra
Montaje Maximiliano Tejeda
Dirección General Olga Pérez de Kleiner.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -