Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Se presentó oficialmente “UNOS“, Una Nueva Oportunidad Suarense.

Un espacio Vecinalista compuesto por Radicales, Justicialistas, Independientes , dirigentes de Unión Celeste y Blanco, y de la Coalición Cívica.
Fue vocero del grupo, el presidente del partido, Ingeniero Eduardo Zilio.
“Vamos a tener una lista con integrantes propios y otros provenientes de otras agrupaciones manteniendo la pluralidad”.
“Hemos planteado como objetivo terminar con las carreras políticas prolongadas, hemos hecho compromisos individuales que los que accedan a cargos serán por un período y se vuelven a casa, o al partido, porque esa renovación es la que da lugar al cambio de ideas y ayuda a que la política no se transforme en un negocio”
Hay concejales de distintos partidos.
Norma Moro, Blanca Stacco, Guillermo Recalde, Guillermo Urruti, José Ansaldo.
Una buena representación de Huanguelen.
Queda el interrogante de quien será cabeza de lista.

En la noche del jueves se llevó a cabo una conferencia de prensa en las instalaciones del Gran Hotel Coronel Suárez mediante la cual se procedió a presentar formalmente una nueva agrupación política vecinalista integrada por vecinos con actuación política en el Radicalismo, el Justicialismo, Unión Celeste y Blanco e Independientes para lo cual el Presidente de la agrupación, el Ingeniero Eduardo Zilio, fue el vocero del grupo acompañado del joven abogado Bautista Hirigoity.
Entre otros, se encontraban presentes respaldando esta nueva expresión política vecinalista, que ya tiene la legalidad correspondiente, los concejales Guillermo Recalde, Guillermo Carlos Urruti, Norma Moro, Blanca Stacco, Norberto Bauza, Luis Romagnoli, Emilio Varela, Horacio Stein, José Ansaldo, Maria Antonia Urruti, Diego Villafañe, Alberto Fernandez, Mario Mendez, Ingeniero Juan José Etchegaray entre otros referentes que se encontraban entre el publico que acompaño el lanzamiento.
El Ingeniero Eduardo Zilio expresó que “somos simplemente vecinos de distintas ideologías, que siempre estuvimos preocupados por las situaciones de nuestra comunidad y que desde hace un año tratamos de empezar a estar, no solo ocupados, si no preocupados”.
Al explicar cómo surge la constitución de este espacio político para el Distrito, dijeron que “Hay un reclamo en la calle, desde hace un tiempo, con las marchas que piden a la oposición que se agrupen. Sobre esta temática los que hasta ayer éramos independientes y no encontrábamos bien el rumbo tuvimos el apoyo invalorable de un montón de gente que proviene de partidos políticos establecidos y que gracias a ellos, por su experiencia, nos condujo a poner una serie de postulados comunes y a materializar en algo que era lo más difícil para nosotros, que es la parte técnica, que nos lleve a ser reconocidos, la semana pasada, con nuestra personería política en La Plata”.
Entre los principales pautas de trabajo coincidieron en destacar que “Nos une el respeto a las leyes nacionales, provinciales y comunales, y a la constitución”.
“Hemos planteado como objetivo terminar con las carreras políticas prolongadas, hemos hecho compromisos individuales que los que accedan a cargos serán por un período y se vuelven a casa, o al partido, porque esa renovación es la que da lugar al cambio de ideas y ayuda a que la política no se transforme en un negocio” dijo el Ingeniero Eduardo Zilio.
“Vamos a tener una lista con integrantes del partido propio y otros provenientes de otros partidos, para seguir manteniendo nuestros principios de pluralidad”.
“Queremos una política distinta, de abajo hacia arriba: la familia, la comunidad, la provincia y la nación”.
“Puntualizar en que es lo que tiene que cambiar Suárez es complejo, prometer cambios no sería muy honesto, si estamos acá es por que pretendemos cambiar cosas, entre ellas la hegemonía, donde el disenso no tiene lugar. Nuestro enemigo no son las personas, son las ideas. No vamos a responder agravios personales, ni los vamos a formular” dejaron en claro.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -