Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El Equipo Deportivo de La Nueva Radio Suárez distinguido por la Municipalidad con el premio “Augusto Vaso” que otorga anualmente en el Día del Periodista.

El Intendente Municipal Ricardo Moccero fue quien entregó el reconocimiento a 25 años de labor ininterrumpida del grupo.
25 años liderando las transmisiones deportivas con Miguel Desch, la voz del relato, el acompañamiento de un equipo que se ganó las preferencias de los oyentes y las instituciones con una continuidad efectiva y profesional.
Periodistas, técnicos, fotógrafos y colaboradores para el Diario Digital, quienes además producen la actualidad deportiva.

En la mañana del viernes, y al celebrarse el Día del Periodista, el Equipo Deportivo de La Nueva Radio Suárez recibió la distinción de manos del Intendente Municipal Ricardo Moccero, quien en este 2013 cumple 25 años de labor radial ininterrumpida, cubriendo semanalmente una gran cruzada regional que integra la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
En el hall central del Palacio Municipal se llevó a cabo el acto que reunió a los trabajadores de la prensa local y donde Ricardo Moccero destacó la labor y la misión de cada uno de los hacedores de los medios de comunicación de la ciudad, mientras que previamente hizo lo propio con la localidad de Huanguelén.
Participaron del acto funcionarios del Gabinete Municipal, personal del Palacio Municipal, miembros del Consejo Escolar y Concejo Deliberante, familiares de los integrantes del Equipo Deportivo de La Nueva Radio Suárez y representantes de los medios colegas de la ciudad, para concluir con un brindis de camaradería.
El Director de Ceremonial de la Municipalidad, Marcelo Castorina, leyó el decreto respectivo en el cual queda implícito que hace 25 años se conformaba un Equipo Periodístico y Técnico especializado para transmisiones deportivas, bajo la conducción del periodista deportivo Miguel Desch.
A partir de allí, con Ricardo Salvador Diel, Cesar Adolfo Loglio, Carlos Gómez en locución comercial, como formación original, y el aporte periodístico de otros allegados al quehacer deportivo que se fueron incorporando con el tiempo.
La técnica de lanzamiento siempre estuvo bajo la coordinación de Alberto Emilio García, junto al grupo de operadores de los estudios centrales.
En la actualidad el Equipo Deportivo, con 25 años de actividad constante en las transmisiones, no solo del fútbol, sino también en otras disciplinas, esta integrado por Danilo Macías, Carlos Desch, Germán Rogel, Luis Omar Baumgaertner, Darío Graff y debe destacarse que hasta el año pasado formó parte del elenco la primera mujer que ejerció el periodismo deportivo, la Profesora Rosana Ordóñez.
El proceso tecnológico de avanzada, y para las coberturas en el Diario Digital de La Nueva Radio Suárez creado hace 5 años atrás y en constante proceso de crecimiento, determinó la incorporación de fotógrafos y camarógrafos que documentan cada uno de los partidos que conforman las fechas liguistas.
Alberto y Andrés García, Juan Schtre y Daniel Lang forman parte de ese grupo que suma creatividad y disposiciones técnicas especializadas.
El Equipo Deportivo de La Nueva Radio Suárez ha creado un estilo de comunicación radial con dinámicas transmisiones desde todos los estadios de la Liga Regional y cada domingo se enlazan en la tarea otras emisoras de Huanguelén, Tornquist, Pigüé, Puan y Guaminí, creando una verdadera cruzada radial regional con sede en la ciudad de Coronel Suárez, conformando un canal de comunicación con bases y raíces bien originadas en nuestra ciudad para toda la zona de influencia.
Hoy este mismo equipo que se formó hace 25 años sigue cumpliendo sus objetivos integradores, consolidando su rol y manteniendo un liderazgo indiscutido a través de la voz característica que desde el relato atrapa a la afición deportiva en cada cotejo que los días domingos sobresale en la programación y que luego se proyecta en los programas especializados que La Nueva Radio Suárez tiene en su programación.
Después de la entrega del decreto y la plaqueta respectiva, fue Miguel Desch quien agradeció al Intendente la distinción expresando que “era el año 1987 cuando Oscar, Raúl y Tito deciden hacerse cargo del fútbol cuando estábamos en LU36. Ahí comenzó a nacer la historia de este Equipo Deportivo”.
“Primero se inició con los relatos del inolvidable Tarasca en ese año, acompañado por Cesar Loglio y algunos colaboradores que recién nos iniciábamos. Al año siguiente se sumó Ricardo Diel como relator y desde allí en adelante la historia fue más conocida, ya que si bien Cesar y Ricardo ya venían haciendo radio, se inició un largo camino que ya lleva 26 años, aunque para algunos mas”.
“En el 90 la radio, LU36, tiene la nueva conducción, es decir Tito, Raúl y Oscar, y se comenzó a reforzar toda la actividad deportiva a partir también del crecimiento en los deportes locales”.
“Como sucede en el trabajo de radio, el fútbol ocupa un papel fundamental en materia de deportes, sin duda el numero uno, sin dejar de lado el resto de la actividad, aunque fuimos consolidando un gran Equipo Periodístico futbolístico”.
“Si bien fueron pasando diferentes colaboradores, la base del equipo era la misma, con innumerables y memorables transmisiones de fútbol y de básquetbol por aquella época en los 90, con varios títulos para conjuntos de nuestra ciudad o tantos recordados partidos con la incorporación de varias instituciones de la zona que hacían de cada partido una final en la Liga Regional”.
“Sin duda que el año 2000 para este Equipo Deportivo fue un antes y un después. Comenzamos a trabajar en una nueva señal, la actual, La Nueva Radio Suárez, con el objetivo de cambiar el tradicional trabajo de una FM a una AM, es decir, tareas periodísticas y deportivas con la incorporación de transmisiones desde exteriores y comenzamos una época con mayor tecnología y un publico mas amplio”.
“Allí se sumaron Luis Omar, ya estaba desde hacia varios años, Carlos en la locución comercial, vino Rosana Ordoñez, que durante años estuvo con nosotros, arrancó Pantera, Danilo Macias, Germán Rogel, ahora Darío Graff; algunos fueron mutando, pasó Pedro Schero, quien colaboró una temporada, ‘Rubencito’ Zarate y algunos más hasta este tiempo, que el trabajo se hace de memoria y con los mismos protagonistas”.
“A esto se sumó el Diario Digital y hubo que seguir incorporando colaboradores y allí apareció Juan Schtre con las fotos, acompañándolo a Tito que hace mas de 30 años que hace exteriores y por supuesto las fotos”.
“Ricardo Diel, Cesar Loglio, ‘Pantera’, Luis Omar, ‘Luly’ Macias, Carlos Gómez, Germán Rogel, Darío Graff y quien les habla en la cuestión periodística cada domingo. Tito García, su hijo Andrés y Ezequiel Villanueva en la operación técnica. Daniel Lang en el armado de la página, Julio Macias y Rosana Matitti en la promoción publicitaria y Oscar Durand en la dirección general. Este es el Equipo Deportivo de la Radio. Entre 15 y 16 personas que cada domingo llevan adelante una transmisión futbolística, sin contar los colaboradores que tenemos en Huanguelén, Guaminí, Carhue, Tornquist, Saavedra, Puan y Pigüé”.
“Muchas gracias al Intendente por este reconocimiento. A todos los comercios y las empresas que acompañan nuestro trabajo y que hacen posible a través de la publicidad el sostenimiento de estas transmisiones. Y principalmente a quienes hacen el deporte en general y el fútbol en particular en nuestra ciudad. Jugadores, dirigentes y técnicos, gracias”.
“Hoy para nosotros es un día de alegría y creemos que es un reconocimiento a la tarea que día a día llevamos adelante, siempre respetando a quienes hacen el deporte, entendiendo que todos lo hacen con pasión y por defender el color de una camiseta. Nuestro lema de trabajo es destacar lo que esta bien, mirar el medio vaso lleno, no hacer críticas destructivas y de última solo constructivas y jamás meternos en las cuestiones internas de cada institución o cada plantel. Lo nuestro finaliza cuando termina un partido”.
“Esto también lo compartimos con cada una de nuestra familias que hacemos la Radio. Gracias por este mimo y estamos felices de haber recibido este premio a la trayectoria de este Equipo de trabajo, gracias”.
“Pantera, Carlos, Luis Omar, Germán, Tito, Darío, “Caio”, Juan, Miguel y Luly.”
Fotos de José Luis Degele.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -