Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Moccero se reunió con vecinos de Pueblo Santa Trinidad.

Pavimento, cordón cuneta y desagües cloacales fueron algunas de las obras prioritarias solicitadas por los vecinos.
Se anunció la instalación de un Destacamento Policial en la localidad con cuatriciclos que patrullarán la zona, sumando a la prevención del delito.

Un número importante de vecinos se dieron cita el último viernes en el salón del Club San Martín de Pueblo Santa Trinidad para proyectar junto al Intendente Municipal Ricardo Moccero obras tendientes a mejorar la calidad de vida de los vecinos.
En este sentido, el Jefe Comunal analizó la encuesta llevada adelante por el grupo de profesionales que integran el equipo de Monitoreo Urbano, quienes desde el mes de diciembre último recorren las diversas barriadas y localidades del Distrito relevando las necesidades e inquietudes de los vecinos en cuanto a la obra pública y a temas referentes a trabajo, salud, educación, vivienda, entre otros.
Desagües cloacales, pavimento, cordón cuneta, luminarias, extensión de la red de agua corriente y reductores de seguridad fueron algunas de las obras prioritarias solicitadas por los vecinos, que serán enmarcadas dentro del plan nacional de obra pública “Más Cerca. Más Municipio, Mejor País, Más Patria” que se ejecuta en el Distrito.
Pensando en la salud de la población, el Intendente Moccero instó a los vecinos a conectarse a la red de agua corriente según lo establece la ordenanza vigente, dado que los pozos domiciliarios pueden estar contaminados, por lo que instruyó a funcionarios de Obras Públicas a realizar análisis bacteriológicos en pozos de agua particulares.
Vecinos consultaron por las escrituras de las 150 viviendas del Barrio Manantiales, a lo que el Intendente explicó que avanzan las gestiones para lograr en los próximos meses la escrituración con la Escribanía General de Gobierno, advirtiendo que se dará la posesión de la vivienda a “aquellas personas que residan en la propiedad”, por lo que llamó la atención a todos aquellos que alquilen o hayan cedido el inmueble a terceros.
“Si quien fuera adjudicatario de la vivienda la alquila el inquilino será quien obtenga la propiedad de la casa”, advirtió el Jefe Comunal.
Otro de los requerimientos solicitados por los vecinos fue cercar con alambre olímpico el Anfiteatro Municipal.
En materia de seguridad, el Secretario de Gobierno y Seguridad, Gustavo Di Battista, anunció la instalación de un Destacamento Policial en Pueblo Santa Trinidad, con cuatriciclos que patrullen la zona, como así también cámaras de monitoreo, sumando equipamiento para la prevención del delito.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -