Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Rally Bike en Villa La Arcadia.

Con el auspicio de la Municipalidad de Coronel Suárez, a través de la Dirección de Deportes y Turismo, se disputó el domingo pasado la quinta fecha del campeonato Sierra, Campo y Mar.
Participaron 180 deportistas en el Complejo Ymcápolis.

Desde muy temprano los bikers fueron llegando a las hermosas instalaciones que posee las Asociación Cristiana de Jóvenes Ymcápolis en Villa Arcadia, donde se disputó el domingo pasado la 5° fecha del campeonato Sierra, Campo y Mar.
Casi 180 participantes fueron de la partida entre las dos distancias; la vuelta a Peralta con 43 km. y una categoría promocional de 29 km.
A las 11 hs. en punto se puso en marcha la primer parte del evento con la largada del Rally Bike, menos de 1 km. de salida controlada y ya en el camino real se comenzó con la carrera. Los esperaba un variado y exigente circuito, con 5 vados de agua, una subida larga, pero con las óptimas condiciones del día se preveía un promedio muy alto de velocidad.
Desde el comienzo de la carrera los tresarroyenses Claudio Flores y César Aristaín marcaron el ritmo del pelotón y sobre una de las subidas pudieron despegarse de un grupo numeroso donde se encontraban los tresarroyenses Cristian Aristain, Frederiksen, Greco, Fersen, DÁnnunzio, el oriundo de Tapalqué Mateo Ponce, el dorreguense Brena, de muy buena carrera, Erdocia de Gonzáles Chaves, Schaab de Punta Alta, Bonomi Colantonio de San Cayetano, entre otros.
Sobre la mitad de la carrera, en el retome a la Estación Peralta, la diferencia era de menos de 1', pero a la vuelta Claudio Flores ajustó el ritmo. César Aristáin pudo seguirlo y llegaron en ese orden a la manga del Complejo Ymcápolis en 1 hora 10 minutos, a más de 4minutos del tercero que resultó ser Emiliano Greco, cuarto Cristian Aristaín, quinto Ponce, sexto Erdocia, séptimo Brena, octavo DÁnnunzio, noveno Frederiksen y completando el top ten Schaab.
Entre las damas un grupo muy numeroso disputó la carrera, Josefina Zurita, ganadora en Chaves la fecha anterior, se adueñó de la punta desde el comienzo y se convirtió en la ganadora, seguida por la juvenil Paz Villamarzo, tercera Cristina Visca, cuarta Ruiz María Florencia, todas tresarroyenses, quinta Martina Bialade de Bahía Blanca, sexta Fernanda Aristán de Tres Arroyos, séptima Rosa Ullman de Olavarría, octava Liliana Panza, novena Gabriela Lundqvist, estas dos de Monte Hermoso, y décima Aldana Gatell de Punta Alta.
A las 11:30 hs. comenzó la prueba promocional sobre el mismo duro circuito y Facundo Melo de Chaves se alzó con la victoria de la general. En Promocional A completaron el podio, detrás del vencedor Melo, Sebastián Rodríguez de Necochea, Diego Benítez de Tres Arroyos, Bonvetti y Brunero, estos dos de Chaves.
En Promocionales B Ariel Roteta de Chaves, Barreneche de Juárez, Lara de La Madrid, Cevedio de Pigüé y Daniel Erdocia de Chaves fueron los 5 primeros.
En damas promocional Karina Arce de Lamadrid nuevamente se llevó el triunfo, escoltada por Dodero y Larrea de Pigüé, Iparaguirre de Lamadrid y cerró el quinteto Somoza de Líbano.
Desde la organización del evento se agradeció el apoyo recibido desde la Municipalidad de Coronel Suárez, la Dirección de Deportes, la Dirección de Turismo, el Centro Asistencial de Sierra de la Ventana, el Club Ventana, el Complejo Ymcápolis, Bomberos Voluntarios de Sierra de la Ventana, Spin Bikes, Banderilleros y a todos los que colaboraron con el evento.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -