Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

30 de mayo - Día Nacional de la Donación de Órganos.

Manifestación Expresa de Voluntad de Donación de Órganos y Tejidos en la Escuela Media Nº 1.

Desde hace doce años cada 30 de mayo se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos, porque en esa fecha nació Dante, el primer hijo de una mujer trasplantada hepática en un hospital público. Este nacimiento pone de manifiesto la posibilidad de dar VIDA gracias a la DONACIÓN de órganos.
Este día representa una oportunidad para estimular la conciencia sobre el valor de la donación y reflexionar acerca de un problema de salud que afecta a numerosos ciudadanos de nuestro país. Por tal motivo se llevan a cabo diversas actividades, teniendo como objetivo fortalecer el compromiso del sistema de salud con el proceso de donación y trasplante.
La Escuela Media Nº 1, como hace varios años, invita a toda aquella persona mayor de 18 años a realizar la Manifestación Expresa de Voluntad de Donación de Órganos y Tejidos.
Las recepciones se van a tomar en la sede del establecimiento educativo (Alsina 226) este jueves 6 de junio, dónde se completa un formulario y se le entrega al declarante una credencial.
Los alumnos proporcionaran información a las personas que concurran y entregarán folletería útil para trabajar en las escuelas este tema tan relevante.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -