Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Actos por el 25 de mayo.

El Concejal Guillermo Sol en diferentes establecimientos educativos compartiendo la fecha patria.
Participó de los actos de las Escuelas Nº 42, Jardín de Infantes de Lolén, Escuelas Nº 24 y Nº 32.
Entregó Banderas de flameo y otros elementos de estudio.

Una intensa actividad desarrollo el viernes pasado el Concejal Radical Guillermo Sol con motivo de celebrarse el 25 de mayo.
En realidad visitó una serie de establecimientos educativos de nuestra ciudad y del campo, motivo por el cual participó de los tradicionales actos escolares.
Temprano concurrió a la Escuela Nº 42 y Jardín Nº 10 en Estancia Lolen.
Allí el Edil Radical indicó que “es una alegría enorme poder compartir estos festejos en una escuela rural y especialmente en Lolén, lugar que me trae muchos recuerdos de épocas compartidas con mi amigo Rodolfo Schroeder y su familia”.
Sol llevó de regalo un radiograbador y una Bandera Nacional de flameo, un pequeño aporte a la gran dedicación y trabajo que llevan adelante las docentes rurales.
El Concejal felicitó por su trabajo a las familias que cooperan con la escuela, como así también a los responsables de la Administración de la Estancia que siempre están presentes.
Esta escuela, que en dos años cumple sus primeros 50 años de vida, queda a 75 kilómetros de Coronel Suárez y “lamentablemente debo decir con un camino que la Municipalidad de Coronel Suárez no mantiene o repara como corresponde, siendo este el trayecto que recorren las docentes todos los días escolares”, afirmó el Edil.
Luego, pasado el mediodía, estuvo presente en la Escuela Nº 24 “Paula Albarracin de Sarmiento” y SEIMM Nº 11, donde lo recibieron con afecto y se pudo compartir la alegría de los festejos de un día especial para todas la comunidades educativas, en las que se desarrollaron diversas actividades.
Sol entregó una Bandera Nacional de flameo, la cual lució esplendida en una tarde soleada.
Otro pequeño aporte a ese gran trabajo que llevan adelante las docentes rurales y los padres de alumnos que se preparan para los exigentes tiempos por venir.
“Esta escuela cuenta con un SUM (salón de usos múltiples, fiestas, etc.) muy importante, están reparándolo con el gran aporte de cooperadores y empresas, pero necesitan de la participación del Estado Municipal, quieren desarrollar un proyecto cultural y llevar a esa zona actividades para las familias y sus niños, que es muy interesante, lo plantearemos en los ámbitos correspondientes”.
El día viernes 24 por la tarde finalizó en la Escuela Nº 32 de nuestra ciudad, donde compartió un acto muy lindo en el que los alumnos de todos los grados participaron y con diversas representaciones festejaron este día tan especial para todos los argentinos.
“203 años de aquel primer grito de libertad e independencia que dieron nuestros patriotas de aquella época”.
La Escuela Nº 32 recibió de regalo una Bandera Nacional de flameo, la que Guillermo Sol le entregó a su Directora al culminar el acto.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -