Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Empleados de Comercio.
Acuerdo salarial por el 24 por ciento.

La Nueva Radio Suárez habló con Fabián González, del gremio Empleados de Comercio, quien informó sobre las conclusiones de las paritarias de la semana pasada.

“Cerramos en un 24 por ciento, que fue el tope que puso el Gobierno. Sabemos que las necesidades de la gente, las cuales las palpamos día a día aquí en nuestro gremio, hubiera sido de un poco más pero fue el límite que tuvimos. No era esta la única discusión que estábamos teniendo; y aún cuando los empresarios estaban dispuestos a pagar uno o dos puntos más, la decisión de parte del Gobierno fue que las negociaciones paritarias no pasaran este tope. Me parece que ahora va a ser importante que los afiliados de cada una de las filiales manifiesten en sus gremios su opinión, porque serán las asambleas de trabajadores las que tendrán que hacer oír su voz”.
Fabián González planteó otra muy difícil situación, en este caso para las obras sociales: “hace 5 o 6 meses que no se está derivando como corresponde el dinero desde la Superintendencia de Salud a las obra sociales. No es OSECAC la única en esta situación, son todas. Aquí lo que estamos viendo es que el Gobierno Nacional pretende que las obras sociales de los gremios quiebren para manejar directamente a través de los gobernadores y los intendentes la prestación de salud. Es por eso que el acuerdo paritario tiene un punto que establece que todos los trabajadores deben aportar un adicional de $50 todos los meses para fondo de la obra social”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -