Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Hay faltante de vacunas del calendario oficial.

Desde hace casi un mes se acentúa el déficit.

La Nueva Radio Suárez habló con Luciano Crededío, responsable de Vacunación para todo el Distrito, quien informó que “están retrasadas todas las vacunas del calendario. Desconocemos cuál es el motivo, ya que la mayoría de las dosis las dispensa Provincia, algunas vienen de Nación. No sabemos cuál es el motivo por el que no llegan a Región Sanitaria I, que es la encargada de distribuirlas a toda la región. Hasta el momento lo único que hay en existencia es Triple Viral y Bacteriana, que es un stock que ya teníamos, que se fue acumulando y que ahora utilizamos; ambas vacunas se aplican al año de vida”.
Agregó el Lic. Crededío a sus consideraciones que “lo único que está entrando religiosamente es la vacuna de la gripe, que justo en este momento no hay, pero que estamos aguardando el envío de nuevas dosis entre martes y miércoles de esta semana”.
Por supuesto que los reclamos de la gente son muchos, sobre todo porque desde hace años se ha venido logrado una concientización en la importancia de la aplicación de las vacunas: “hay personas que llaman todos los días, preocupadas porque comienza a haber retrasos en los calendarios de aplicación de vacunas de sus hijos. Sí se está aplicando BCG, porque teníamos una buena cantidad, pero en este caso hemos reformulado la aplicación, colocándose una vez a la semana para aprovechar al máximo las dosis de cada frasco que una vez abierto debe descartarse a las 6 horas”.
Agregó que una situación complicada se presenta en el caso de la Hepatitis B, que la deben recibir los recién nacidos, “por lo que hemos recolectado de todos los lugares para remitir a las salas de parto, tanto de la Clínica como el Hospital, para que puedan aplicarla a los bebés ni bien nacen”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -