Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Alto impacto del paro docente en Coronel Suárez.

Hoy se completa la medida de fuerza de 48 horas y el plan de lucha habrá de continuar de no obtener respuestas positivas del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Aulas vacías, escuelas sin alumnos porque sus docentes hacen paro. Ventanas cerradas de las escuelas, aunque con las puertas abiertas para garantizar la libertad de trabajo. Escuelas sin educación.
El impacto que tuvo en la ciudad y el Distrito el paro docente que continúa en la jornada del lunes fue bastante alto.
Si bien se podían observar algunos docentes en las aulas, en realidad fueron los menos los que concurrieron a dictar clase.
Una breve recorrida por algunas escuelas confirmó el panorama que ya se percibía desde la sensación y desde el ánimo de adhesión que los mismos docentes habían manifestado con anterioridad a la concreción de este paro que propuso el Frente Gremial en la Provincia para todos sus gremios adheridos y que tiene una segunda parte, de otras 48 horas, en fecha y día todavía no determinados.
La falta de acuerdo en una paritaria docente que este año se ha estirado como nunca están complicando el desarrollo del ciclo lectivo. Y lo que la comunidad percibe, por sobre todas las cosas, es que en estos dos días los maestros y profesores no están dando clase.
Pero hay otra realidad, que subyace apenas debajo de la superficie y que surge de la charla con los docentes de todos los niveles y con los directivos de las escuelas: no es fácil conseguir suplentes para cubrir ausencias por enfermedad o por cualquier otra circunstancia.
De la experiencia del año pasado surge que la Provincia paga tarde y mal, porque muchos suplentes cobraron su labor de todo el ciclo lectivo a fin de año en una primera parte, y frente al pago acumulado les cayó la AFIP con los descuentos.
Sin reemplazantes, directivos, preceptores y bibliotecarios se deben multiplicar para cubrir los lugares frente a los alumnos, distrayéndose de sus labores originales.
No hay que sumar mucho para darse cuenta que la calidad educativa por la que tanto se ha trabajado está siendo afectada.
En definitiva, una situación muy complicada que involucra a muchos trabajadores de la educación y que tiene raíz en la pelea política entre la Nación y la Provincia.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -