Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Hockey femenino.

Copa Bicentenario.
Deportivo Sarmiento se adjudicó la Copa por segunda vez.
En la final venció ayer a Independiente de San José por 3 a 1.

Deportivo Sarmiento se copó con la Bicentenario. Las verdirrojas se coronaron este domingo campeonas de la 4ta Copa Bicentenario que organiza la Agrupación de Hockey del Sudoeste al derrotar en la final a Independiente de San José por 3 a 1. Así, el elenco dirigido por Mauricio Besagonil obtiene por segunda vez el trofeo que ya ganó en 2011.
El certamen que se disputó este fin de semana con un formato reducido, debido a que varios elencos desistieron de participar este año, tuvo como escenarios las canchas de Deportivo Sarmiento (el sábado) y Blanco y Negro (el domingo).
En el partido decisivo, Mariana Cascallares abrió el marcador para Deportivo Sarmiento, igualó Viviana Schmidt para el elenco rojo, pero aumentó Graciana Lick y Mayra Velázquez, cerca del final, puso el marcador definitivo.
A pesar del resultado desfavorable, el conjunto de la colonia segunda jugó un buen partido y dispuso de varias situaciones de gol que no pudo concretar. Incluso en el primer tiempo Maricel Weingartt malogró un penal cuando Deportivo Sarmiento se imponía 1-0.
El verdirrojo, que clasificó directamente a la semifinal por ser el último campeón de la AHS, venció en primer turno a Blanco y Negro por 4 a 1 con goles de Mariana Cascallares, en dos oportunidades, Graciana Lick y Natalia Bellisomi. Para las albinegras anotó Melina Alebuena.
En la otra semifinal, Independiente de San José venció por penales (3-1) a Boca Juniors, luego de empatar sin abrir el marcador en el tiempo reglamentario.
En el partido por el tercer y cuarto puesto, Blanco y Negro venció al conjunto boquense por 2 a 0 con tantos de Luisina Herrero y Melina Alebuena.
El pasado sábado, en el inicio del torneo, en la cancha de Deportivo Sarmiento, Boca Juniors se impuso por penales sobre Blanco y Negro, después de igualar sin abrir el marcador en el tiempo reglamentario y en un partido muy parejo.
En el segundo partido en el Parque “Juan Emilio Bove”, Independiente de San José doblegó también mediante los penales (2-0) a su homónimo puanense luego de empatar en dos goles en el tiempo regular. Maria Sol Tiecher y Julieta Zanetti anotaron para el elenco de Diego Maldonado. Para Independiente anotaron Maricel Weingartt y Viviana Schmidt, y en la definición por penales la arquera del rojo Natalia Weingartt se destacó al atajar cuatro disparos.
Por último, se midieron los perdedores en busca de una nueva oportunidad para llegar a las semifinales. Con tantos de Ivonne Paissaud y Melina Alebuena las albinegras vencieron por 2 a 0 a las puanenses. El ganador se clasificó para dirimir ante Deportivo Sarmiento, que clasificó en forma directa por ser el último campeón de la AHS, el pase a la final.
Síntesis de la final
Deportivo Sarmiento (3): Marianela Fuhr, Marcela Cerda, Johana Toledo, Eliana Schmitz, Marina Schuvedt, Mariana Cascallares, Michell Cárdenas, Mayra Velázquez, Jaqueline Buchiarelli, Natalia Bellisomi y Graciana Lick. Suplentes: Samantha Menna, Micaela Schuvedt, Nicole Schweitzer, Ana Clara Riel, Carolina Eberle, Josefina Ferreyra, y Sofía Rollaiser. DT. Mauricio Besagonil.
Independiente SJ (1): Natalia Weingartt, Eliana Heyt, Eliana Kette, Sara Torres, Agustina Wagner, Sara Gallardo, Iara Meier, Yamila Montes de Oca, Maricel Weingartt, Ana Hartman y Viviana Schmidt. Suplentes: Juliana Vitali y María Schwab. DT. Matías Schroh.
Goles: Cascallares (DS), Schmidt (I), Lick (DS) y Velazquez (DS).
Arbitros: Pablo Reser y Daiana Castro.
Información: Mira Hockey.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -