Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El desfile del 25 de Mayo mostró estandartes, banderas y alegorías representativas de las instituciones de la comunidad.

Previamente el Intendente desde el palco ofreció un mensaje donde destaco las razones que se impusieron en 1810.
Libertad, el nacimiento de una nueva nación y los desafíos que aun permanecen intactos de unidad nacional con equidad social.
Las instituciones hicieron su paso en el Día de la Patria.

Desde las primeras horas de la mañana el Barrio se ve calurosamente invadido de entidades tradicionalistas, delegaciones escolares, autos antiguos, motoqueros, numeroso publico que se vuelca a las calles e imponen una constante diferente que se repite cada 25 de Mayo, fecha tradicional que se conmemora en el barrio como actividad oficial dispuesta por la Municipalidad de Coronel Suárez.
Con el pedido de autorización del desfile y la llegada de la banda Municipal Bartolomé Meier se abrió paso a las entidades que desfilaron y en primer instancia la Virgen del Rosario de San Nicolás tomo ubicación frente al palco donde se encontraban las autoridades mientras el Intendente Ricardo Moccero brindo un breve mensaje destacando los valores que se pusieron de manifiesto el 25 de Mayo de 1810 instando a la población a mantener siempre presentes las condiciones de libertad, igualdad y solidaridad nacional que prevalecieron en la época fundacional de la Nación.
Después de ello, con el aplauso del publico y los compases de la banda Municipal Bartolomé Meier fueron avanzando delegaciones escolares, reinas de Coronel Suárez y de las instituciones, Centros de Jubilados, entidades deportivas, sociales, comunitarias, los Bomberos Voluntarios, autos antiguos, la comparsa del Concejo de Adultos Mayores de la Municipalidad con todas las disciplinas que se dictan en la mencionada institución, motoqueros y las entidades tradicionalistas a caballo, entre otros representantes de la comunidad que se asociaron al acontecimiento patrio.
Luego la gente que ya tenia la tarjetas fue invitada a compartir el almuerzo que la Junta Vecinal había preparado en el salón del Centro de Jubilados.
Un lindo desfile que hace honor como todos los años a la innumerable potencialidad de las instituciones que se desarrollan en nuestro medio cumpliendo cada entidad un rol importante en el entramado social de Coronel Suárez.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -