Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El Gobierno Municipal, a través del área de Planificación, incorporó nueva maquinaria para la poda del arbolado urbano.

El Ingeniero Forestal Carlos Anaya desarrolló un plan estratégico de arbolado tanto para la ciudad cabecera como así también para las diversas localidades del Distrito.

Con el objetivo de dar respuestas a las inquietudes planteadas por los vecinos ante la importante forestación que se registra, sobre todo en el casco céntrico de la ciudad, el Intendente Municipal Ricardo Moccero dispuso la contratación del Ingeniero Carlos Anaya, Arborista Certificado por Internacional Society of Arboricultura, para planificar el arbolado urbano en la ciudad y localidades del Distrito, coordinar la poda responsable de los ejemplares existentes y capacitar al personal municipal.
En este sentido se ejecuta un plan de poda especialmente diagramado, con la coordinación del área de Servicios Públicos, incorporando maquinaria específica a través del área de Planificación Municipal.
Por tal motivo, como medio de asegurar el éxito del programa, se reitera a la población la prohibición de poda del arbolado urbano, según lo establecido por ordenanza municipal, sin la autorización correspondiente.
Desde el Departamento de Inspección Municipal se recorren las diversas barriadas labrando severas multas a los vecinos que no cumplen con la disposición.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -