Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

La Escuela Nº 46 de la Unidad Académica conmemoró la fecha patria.

“Nosotros también estamos reunidos y nuestros corazones se aceleran convencidos de los primeros pasos que dio la patria buscando libertad e independencia”.
Organizaron las docentes Marcela Tapia, Soledad Dietzel y Ana Hubert, junto a los alumnos de cuarto grado del establecimiento que pertenece a la Unidad Académica.
El mensaje central estuvo a cargo de la señora Patricia Ruffa.
Fotos de Juan Schtre.

Después de la entrada de las banderas de ceremonias se interpretaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y fue una manera categórica de celebrar la libertad que supimos alcanzar con mucho esfuerzo, consonancia y sacrificios.
Agustina Ruiz portó la Bandera Nacional, escoltada por Martina Minich y Joaquina Gómez; mientras Matías Diel hizo lo propio con la Bandera Bonaerense, escoltada por Delfina Capetto Díaz y Ezequiel Aldarez.
Mas tarde fue invitada la señora Patricia Ruffa, como mamá de una alumna de cuarto grado, a contar como hicieron aquellos patriotas coloniales para declararse libres y formar nuestro primer gobierno patrio.
En este sentido quien pronunció el mensaje central consideró que “se necesitó tiempo y que muchas personas se animaran a luchar por los ideales que consideraban valederos y esa es una de las grandes herencias que los patriotas de mayo nos dejaron, es decir, animarse a participar libremente para mejorar nuestra realidad”.
Y en este sentido Patricia Ruffa instó a “tomar y reproducir ese legado con más fuerza que nunca para que seamos ciudadanos reflexivos y activos, uniendo nuestras voces, trabajo, convicciones e ideales para conseguir y construir el país que todos queremos”.
Finalmente propuso ser “los artesanos de los futuros ciudadanos argentinos” e instó a “comenzar a trabajar cuanto antes porque el país así lo necesita”.
Luego los alumnos de cuarto grado recitaron la poesía “La Patria” y representaron la tertulia para la patria, interpretando la canción de Abel Pintos “Sueños dorados”, mientras el Profesor de música Diego Schwab preparó, junto a los alumnos, el numero artístico que engalanó el sencillo pero emotivo acto que se cumplió en la tarde del viernes en la sede de la Unidad Académica.
Con este acto la Escuela Primaria Nº 46 recordó los primeros pasos de un largo camino que transitó nuestra patria y concluyó con un muy fuerte “Viva la Patria”.
Fotos de Juan Schtre.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -