Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Comisario Rubén Fernández.

“Estamos investigando los últimos hechos delictivos, con pistas firmes”.

La Nueva Radio Suárez habló con el Comisario Rubén Fernández, quien en torno a la estadística del delito en Coronel Suárez insistió en que “está dentro de los parámetros normales, incluso ha tenido una lógica disminución por el hecho que andan todos los patrulleros en la calle y está comprobado que la baja del delito siempre se debe a la mayor presencia policial”.
Indicó además que “estamos haciendo un buen trabajo con el Foro de Seguridad Rural, llevando adelante una tarea en conjunto que nos está dando buenos resultados. Hemos esclarecido algunos hechos de cuatrerismo, la última vez cuando se habían robado cuatro vacas. Por otra parte, por una investigación iniciada por la Comisaría de Carhué, estamos trabajando con una comisión policial investigando el robo en el campo de Uranga, en la zona de Pasman, donde sustrajeron una buena cantidad de animales. La investigación la hacemos en forma conjunta con Carhué y Guaminí, con muy buena posibilidad de esclarecimiento. Hay una persona sospechosa, López de apellido, y en esa línea de investigación creemos que tendría alguna línea de conexión con el hecho en el campo de Uranga”.
Por otra parte, en relación al robo en el campo de Fhur (donde se llevaron elementos diversos, valuados en más de 50 mil pesos), dijo que “el campo se encontraba solo, se sabe que sonó la alarma, que luego se restableció el servicio de la misma; sabemos que posteriormente fue rota por los delincuentes. Le sustrajeron cuantiosa cantidad de elementos. Estamos trabajando en conjunto con los datos aportados por los vecinos, tenemos una comisión en una localidad vecina tendiente a esclarecer este hecho”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -