Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Los abuelos del Hogar de Ancianos festejaron la conformación del primer gobierno patrio.

Lo hicieron junto a alumnos de la Escuelas Nº 2 y la Escuela Técnica Nº 1 de la ciudad.
Juntos compartieron coplas y canciones alusivas a la fecha, así como también tortas y alfajores elaborados por los abuelos.

La actividad se cumplió bien temprano en la mañana, luego que los abuelos desayunaron y ya estaban listos para reunirse en el quincho del Hogar.
La Asistente Social Alejandra Diztel y Teresa Marsch estuvieron a cargo de organizar una actividad integrando a los abuelos de la institución con alumnos de la Escuela Técnica Nº 1 y de 5º grado de la Primaria Nº 2.
Fue muy bueno ver la integración previa que se dio entre los alumnos y los abuelos, ya que a ambos se los podía encontrar en diferentes grupos, conversando sobre diferentes cosas, en un contacto natural y que hace muy bien tanto a los abuelos como a los niños y jóvenes.
Consultada antes de la celebración de la fecha patria, Alejandra Diztel dijo que estas actividades están propuestas con el objetivo de favorecer la integración de la gente de la tercera edad con los más jóvenes y viceversa.
Por otra parte, en los días previos se habían desarrollado en el Hogar diferentes actividades tendientes a traer de la memoria las diferentes formas de celebración del 25 de mayo que los abuelos recordaban. Así se produjeron dibujos donde el Cabildo de Buenos Aires era el motivo central, también se recordaron poesías, canciones, coplas, bailes que formaron parte de la infancia de muchos de los abuelos.
Todo eso estaba expuesto en el quincho del Hogar.
“Elegir la forma en la que queremos vivir y a las personas encargadas de gobernarnos es lo más auténtico que hemos recibido de esos criollos, que con pocos recursos, sin tecnologías pero con una enorme fuerza moral, lograron hacer nacer a la patria, a nuestra patria, a ésta querida Argentina” indicó Corina Gatto, Directora del Hogar de Ancianos “Domingo Goñi” el viernes pasado en vísperas de la conmemoración de la Revolución de Mayo, haciendo alusión a los sucesos históricos de aquel 25 de mayo de 1810, cuando se formó el primer gobierno patrio.
La Directora del Hogar de Ancianos realizó una reseña de los sucesos que desencadenaron en la Revolución de Mayo para luego expresar que “en esta conmemoración de la Revolución de Mayo queremos prometer y comprometernos a trabajar en paz, para que la justicia sea respetada, para que con nuestro aporte, por mínimo que sea, de todos los habitantes de este hermoso país, encontremos un lugar en la sociedad, que, como la de 1810, enfrenta muchas dificultades, pero también tiene mucha fortaleza humana, solidaria y libre por excelencia”.
Corina Gatto destacó a los abanderados de la institución, Norma Pérez y Oscar Busek, ambos elegidos por su solidaridad, compañerismo y por el respeto hacia los demás.
Luego de las palabras de la Directora Corina Gatto, alusivas al acontecimiento histórico, una abuela, Marta Leitol, recitó en forma de verso una canción que recordaba de su infancia, mientras que otra abuela de 90 años, acompañada de un familiar, interpretó una de las canciones alusivas a la fecha: “El sol del 25”.
Por su parte los alumnos que estaban de visita entregaron también su parte artística en coplas y canciones que los abuelos disfrutaron mucho.
Ambos establecimientos educativos repartieron escarapelas a los abuelos y compartieron juntos las tortas y alfajores elaborados por los integrantes que concurren al taller de cocina de la institución.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -