Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Entrevista a Osvaldo ”Chiche” Sosa.

“Estuve cerca de arreglar con Argentinos Juniors, pero eligieron a Caruso Lombardi”, afirmó.

Previo la presentación del programa “Fútbol, ahí con la gente”, el Director Técnico nacional Osvaldo “Chiche” Sosa, presente en nuestra ciudad, brindó algunos minutos para hablar de fútbol con la prensa suarense.
Opinó sobre el torneo actual del fútbol argentino, de la posibilidad de descender de Independiente o Argentinos Juniors, de la realidad que viven las instituciones, de la Selección Argentina y de cómo mandan los resultados a la hora de contratar o despedir a un entrenador.
El Director Técnico reconoció que “ahora se corre mas que antes, antes se podía jugar y ahora lo físico es fundamental, por eso es clave desprenderse rápido de la pelota”, afirmó.
Luego agregó que “el torneo argentino es muy difícil, puede salir campeón cualquiera y lo mismo sucede con el descenso; lo que pasa es que en otras épocas los equipos grandes tenían plata y le compraban los mejores jugadores a los equipos chicos, pero ahora todo se emparejó para abajo y por eso si los jugadores son buenos no importa en que club están, directamente se van al exterior y eso empareja la cuestión, por eso sale campeón Argentinos, Arsenal, Estudiantes o Banfield, además de algún grande, pero también desciende cualquiera, como pasó con River o puede suceder con Independiente”.
Consultado sobre la posibilidad de dirigir indicó que “estuve dirigiendo a Atlético Tucumán, pero empaté dos partidos y me echaron, después me vieron de Argentinos Juniors, pero eligieron a Caruso Lombardi”, afirmó.
Chiche Sosa, un hombre de fútbol de toda la vida, jugador y técnico, pero sobre todo buena gente, esa es la imagen que dejó en su paso por nuestra ciudad.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -