Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Programa “Fútbol, ahí con la gente”.
Participaron en el lanzamiento Osvaldo “Chiche” Sosa y el Profesor Gustavo Arce.
Se intenta promocionar el fútbol infantil en los barrios.

El salón alto del Centro Blanco y Negro fue el lugar elegido por la Dirección de Deportes de la Municipalidad para la presentación del programa deportivo-social denominado “Fútbol, ahí con la gente” que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que en nuestro medio impulsa el Intendente Municipal a través de los Juegos “Domingo Moccero”.
Estuvieron presentes en el acto de presentación el Director Técnico de fútbol y ex jugador Osvaldo “Chiche” Sosa y el Profesor de educación física Gustavo Arce.
La actividad se inició con las palabras de bienvenida del Director de Deportes, además de la entrega de presentes, luego la disertación de los visitantes, para culminar con la entrega de kits deportivos.
Este programa esta orientado al numeroso sector de la población que participa de diversos ángulos en el fútbol infanto-juvenil.
Se aprovechó también la oportunidad para entregar kits deportivos a los clubes, equipos barriales e instituciones que están inscriptas en los Juegos “Domingo Moccero”.
En la presentación se indicó que este plan promueve la inclusión y contención social de niños y jóvenes, además de capacitar a los distintos promotores del fútbol distrital, potenciando el impacto social de las políticas públicas implementadas por el Gobierno Nacional en las distintas comunidades del interior del país en situaciones de vulnerabilidad, promoviendo su desarrollo a través de un accionar multi-jurisdiccional y temático.
Los beneficiarios en su función de promotores socio-deportivos son los conductores de chicos y jóvenes, quienes no en todos los casos manejan la suficiente información como para desarrollar su labor sin riesgos de cometer errores.
En la propuesta de intervención confluyen distintas herramientas con las que cuenta el Estado. Estas pueden ser sintetizadas en cuatro polos estratégicos de acción: prestación y servicio (salud, educación y trabajo); Infraestructura social; Organización Social y Productivo.
El Profesor Gustavo Arce brindó una interesante disertación de algo más de una hora, hablando sobre la formación de los chicos y el fútbol infanto-juvenil, no solo de la cuestión técnico-táctico, sino además de todos los involucrados en el tema, desde jugadores, entrenadores, preparadores físicos, dirigentes y padres.
La noche terminó con algunas anécdotas que con su particular forma de ser comentó “Chiche” Sosa ante el auditorio compuesto por algunos pocos entrenadores de las divisiones menores, profesores de educación física, estudiantes de la carrera, allegados a la organización, dirigentes y publico en general.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -