Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Los Pueblos Alemanes y su gente.
Escuela Nº 4 del Pueblo Santa Maria.

Con diversas propuestas pedagógicas en marcha.

“Este año es un ciclo lectivo más calmo que el año pasado”, comenzó diciendo Lidia Morales, Directora de la Escuela Primaria Nº 4 de Pueblo Santa María, en referencia que el año pasado toda la actividad estuvo abocada a la celebración de los 125 años de la institución educativa.
Pero de todas maneras el trabajo no cesa: hay varios proyectos que se están preparando para una feria de las ciencias dentro de la misma escuela, como una experiencia educativa integradora para los alumnos que los acerca a la práctica del método científico.
Por otra parte se sigue con el proyecto de cooperativa escolar que llevan a cabo los alumnos de 6to año, por 3er año consecutivo, quienes venden artículos escolares que adquieren con los cheques de Cooperadora y cuyo dinero devuelven después a medida que van comercializando. Esto les permite una práctica completa a los alumnos desde el área de Matemáticas, Lengua, Oralidad, trabajo en equipo, entre otras cuestiones.
Lidia Morales agregó también que “estamos con muchas ganas de trabajar con y para los chicos, haciendo hincapié en todo lo que es la parte pedagógica, llevando a cabo diferentes articulaciones con diferentes instituciones de nuestra comunidad y con otros establecimientos educativos de Santa María”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -