Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

La Escuela Media Nº 1 y una nueva Campaña de la Escarapela.

En dos turnos se dividieron la ciudad en un operativo de la entrega del distintivo patrio a cambio de una contribución para la Escuela de la Avenida Alsina.
El objetivo central es llegar al ciudadano suarense con una escarapela en esta Semana de Mayo.

A media mañana del jueves, y luego a media tarde, alumnos, profesores y personal auxiliar de la Escuela Media Nº 1 salieron a recorrer las calles, comercios y domicilios cercanos a su sede desarrollando la Campaña de la Escarapela.
Como ya se sabe esta actividad tiene doble propósito: por un lado recordar a los ciudadanos que estamos en la Semana de Mayo, por lo que corresponde llevar, como patriotas, la escarapela en el pecho. Pero también esto permite recaudar fondos para la institución educativa, ya que los alumnos hacen el recorrido portando una urna en la que la gente, si quiere, deposita algún dinero en la misma.
Así, sumando monedas y billetes, se han logrado reunir cifras importantes que luego se destinan para diferentes cosas.
Consultada la Profesora Patricia Steinmetz, recordó que “anualmente repetimos esta campaña. El objetivo es llegar a los ciudadanos con una escarapela y recibir su colaboración para el trabajo educativo de la escuela”.
La docente explicó que “en años anteriores hemos logrado con esta campaña incrementar el equipamiento de nuestro laboratorio, contribuir a la compra de equipo técnico y otras mejoras que son utilizadas para el desarrollo de las clases de todo el alumnado”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -