Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

“Todos los docentes están indignados por la situación”.

A la cuestión salarial se agrega que no se cubren las suplencias porque está el antecedente del no pago por parte de la Provincia.
Consideraciones de Graciela Gangone, representante del Centro de Educadores Suarense.

Ayer por la mañana todos los docentes estaban esperando el resultado de la reunión entre el Gobierno y los gremios que conforman el Frente Gremial Docente, con el corazón y las expectativas puestas en que por fin se produzca un ofrecimiento digno que implique un verdadero ofrecimiento salarial.
Pero por más expectativas que hubiera la realidad ha venido demostrando que alcanzar un acuerdo resulta un poco difícil, porque los ofrecimientos han sido magros y no han dejado de indignar más a los trabajadores de la educación
Consultada Graciela Gangone, integrante del Centro de Educadores Suarenses, gremio adherido a la FEB, dijo que “la situación es bastante complicada, seguimos en alerta y movilización esperando a la reunión que está teniendo lugar”.
Agregó que “todos esperamos que el resultado sea alentador, porque lo que podemos percibir de los diferentes lugares de trabajo es mayor indignación. Con el transcurrir del tiempo pensamos que había cambiado un poco la cuestión y que había pasado la bronca y la indignación, pero cada vez las cosas se complican más. Nuestra obra social, que es IOMA, está muy mal, tenemos prestaciones que no se están cubriendo, nos han cortado un montón de cosas que teníamos como beneficio, hay medicamentos, análisis y atenciones que no cubre la obra social”.
A estas consideraciones agregó la docente consultada que “hubo descuentos por parte de la AFIP cuando los docentes cobraron lo que habían trabajado en el año, ni siquiera les pagaron en su totalidad”.
Reconoció Graciela Gangone que “esto ha generado otra situación: en las escuelas donde hay necesidad de designar maestras suplentes por enfermedad, embarazo o lo que fuere los cargos no se cubren por lo que directoras, preceptoras y otro personal de la escuela tienen que distraerse de su función para estar frente al aula. Los docentes que están en el listado no quieren tomar días de suplencia, porque saben que no van a cobrar. Lamentablemente vemos que desde el Estado se sigue considerando a las escuelas como guarderías, sacándola de su rol pedagógico y educativo que es por el que fueron creadas”.
Indicó al finalizar la nota que “estamos esperando los resultados de estos últimos encuentros, pero la verdad es que ya el Frente Gremial tiene decididas las 96 horas de paro, quedando por determinarse de qué manera se habrán de aplicar”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -