Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Moccero anunció que los aportes económicos que gestiona ante Nación continuarán ahora con Cooperadoras e instituciones de nuestra ciudad.

En Huanguelén entregó órdenes de inversiones por más de $350.000.
Desplegó una intensa agenda de actividades en la Delegación Municipal junto a Alfredo Crunger.
Ahora se esta organizando para los próximos días una reunión en el Mercado para detectar las necesidades de la escuelas y destinar fondos similares en nuestro medio.

El Equipo Periodístico de la Radio entrevistó en la mañana del jueves al Intendente Municipal Ricardo Moccero, previo a su viaje a la localidad de Huanguelén donde entregó subsidios por más de $350.000.
El Jefe Comunal indicó que “nos hemos reunido previamente con las Cooperadoras y directoras de los establecimientos educativos, como así también con otras entidades, y fueron ellos quienes nos marcaron las necesidades”.
Luego agregó que “algunas precisaban obras de infraestructura, otras equipamiento, en definitiva, se destinan los fondos que llegan de Nación a través del fondo educativo; ahora es todo mas ágil, mas practico, esta llegando dinero todos los días y eso nos permite utilizarlo como fondo afectado y no como sucedía con Provincia, que todavía hay empresas que le deben pagos de septiembre del año pasado por obras que ya estaban finalizadas”.
Estos aportes económicos son por un total de $354.850 y los recibieron la Cooperadora de la Escuela de Educación Secundaria Nº 3, este aporte permitirá financiar la mano de obra para finalizar la construcción de dos nuevas aulas; la Cooperadora del Instituto de Enseñanza Media Almirante Brown para comenzar con la reparación de techos y alisado del patio; la Cooperadora de la Escuela Primaria Nº 8 "Bernardino Rivadavia” para trabajos de pintura, remodelación e iluminación del frente del edificio y patio.
Por su parte la Cooperadora Escuela Nº 19 “9 de Julio” recibió aportes que serán destinados a arreglos edilicios; la Cooperadora de Jardín de Infantes Nº 907 para la compra de materiales para ampliación de ambientes y alarma; también la Cooperadora del Jardín Maternal “Alfredo Gahan” que permitirá elevar rejas de seguridad y la compra de materiales para construir una nueva aula.
Otro subsidio fue para la Cooperadora de la Escuela Nº 22 de Ombú, este aporte permitirá la compra de una computadora de última generación y la adquisición de material didáctico; la Cooperadora de la Escuela Nº 25, dinero que se utiliza para la adquisición de un termotanque y se hará una refacción en la nueva mesada de la cocina del establecimiento
En tanto la Cooperadora de la Escuela Nº 15 “José de San Martín” recibió un aporte para adquirir material didáctico; la Cooperadora del Jardín de Infantes Nº 903 el aporte económico será utilizado para la compra de material didáctico; igual la Cooperadora de la Escuela Especial Nº 503.
En la continuidad del dialogo con la Radio, el Intendente Ricardo Moccero informó que “también aprovechamos esta visita a Huanguelén para entregar equipos y móviles para continuar trabajando en la cuestión de la seguridad”.
Los fondos serán destinados a la instalación de cámaras de seguridad y sala de monitoreo en la localidad de Huanguelén, con una inversión aproximada de $500.000.
Moccero también informó que para seguir trabajando en la prevención y seguridad se entregan dos cuatriciclos, dos motos y un automóvil que se suman al Grupo de Prevención Urbana (GPU) recientemente creado en la localidad, con el objeto de intensificar el patrullaje en un trabajo en conjunto con la Policía Comunal con el objeto de llevar mayor tranquilidad a los vecinos de Huanguelén.
“También una camioneta para la Delegación Municipal y otra con destino al Frigorífico Municipal de Huanguelén” anticipó el Jefe Comunal previo a partir hacia Huanguelén para cumplir en la mañana del jueves una comprimida agenda de actividades.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -