Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Gran cantidad de vecinos se sumaron al canje de más de 500 lámparas de bajo consumo.

Hoy jueves 23 continúa la entrega en la Municipalidad.

La entrega de lámparas de bajo consumo continuará hoy de 16 a 19 hs. en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Avenida Alsina 150, en el marco del programa PRONUREE, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, como forma de incentivar el ahorro económico de energía. Con este relanzamiento serán beneficiadas alrededor de 2000 familias.
Los vecinos interesados deberán concurrir con la factura de luz del año en curso (se fotocopiará en la oficina) y de ser posible con las lamparitas incandescentes en desuso.
Es importante destacar el éxito de la primer convocatoria y el trabajo articulado entre la Oficina de Información al Consumidor Municipal (OMIC) y la Oficina de Empleo, dependientes de la Jefatura de Gabinete, contando con un excelente grupo de jóvenes que realizando el entrenamiento laboral en esa área municipal, Agustín Bertuzzi, Vanesa Seval, Mara Sanferreiter y Camila Denk, en el marco del programa Jóvenes del Ministerio de Trabajo de la Nación, atendieron a los vecinos con cordialidad, amabilidad, recibiendo elogios y felicitaciones de la población.
Las lámparas pertenecientes al Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE) se entregan de forma libre y gratuita, tienen un voltaje de 18 W (luminosidad equivalente a los focos incandescentes de 90 W), vida útil promedio de 8.000 horas, y un ahorro de energía del 80%.
A través del programa, creado por el Poder Ejecutivo Nacional en diciembre de 2007, se han entregado en Coronel Suárez por medio de la Oficina de Información al Consumidor local (OMIC) un total de 50 mil lámparas de bajo consumo a vecinos del Distrito, lo que significa un importante ahorro de energía, para el Distrito un monto de ahorro en dinero de aproximadamente 6 millones de pesos al año; siguiendo los lineamientos planteados por el programa de “propender a un uso eficiente de la energía, minimizando el impacto sobre el ambiente, optimizando la conservación de la energía y la reducción de los costos”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -