Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

La Escuela Agropecuaria recertificó calidad educativa.

El lunes de esta semana, y por espacio de un día y medio, estuvo en la Escuela Agropecuaria de Coronel Suárez el auditor Héctor López Osornio realizando una auditoria externa establecida por Dert Norske Veritas. El establecimiento educativo evaluado, al término de la jornada, fue informado que vuelve a recertificar calidad educativa según las normas ISO 9001-2008.

Esta recertificación es altamente positiva, sin ninguna no conformidad, logrando por 5to año consecutivo la calificación más alta en servicios de educación de nivel secundario y modalidad agropecuaria.
Consultado Roberto Palacio, el Director de la institución educativa, dijo que “hoy es un día para toda la escuela, para toda la comunidad educativa, muy feliz, porque este logro es de un equipo de trabajo consolidado. Con la auditoria que hemos tenido a principios de esta semana se ha corroborado que estamos funcionando tal lo dispuesto. Se trata de una auditoria de mantenimiento, donde el auditor corrobora que todos los procesos, y todo lo que se ha comprometido la escuela hacer, se ponen de manifiesto. Una vez más vuelvo a citar una cuestión que me parece central, que es la norma que rige dentro de la escuela: hacer lo que se dice, decir lo que se hace y tener evidencia al respecto. Esto es lo que hay que hacer y lo que día a día la escuela trata de llevar adelante”.
La Escuela Agropecuaria de Coronel Suárez hace 5 años que viene certificando calidad educativa según normas internacionales, lo que le ha ganado el prestigio y la consideración no solamente de Coronel Suárez sino de toda la región de influencia.
Será por esto, seguramente, uno de los motivos centrales, por los que cada vez hay más familias que quieren que sus hijos sean alumnos del establecimiento.
Este año la matrícula de 1er año del nivel secundario se multiplicó, por lo que la dirección ya está gestionando la construcción de nuevas aulas y nuevos espacios para todas las actividades que realizan.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -