Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

La situación del mercado automotriz.

“Ante la inseguridad económica mucha gente opta por la compra de un cero kilómetro para que su plata no se devalúe”.

Las informaciones de los analistas económicos dan cuenta que ha subido en forma exponencial la venta de automóviles cero kilómetro.
Consultado sobre el particular Pedro Dalmau indicó que el año pasado esta venta de vehículos llegó a 850.000 unidades y está estimado para este 2013 que se alcance el millón.
Consideró que “la compra de automóviles cero kilómetro es una alternativa, una salida que para quienes estamos en este rubro nos favorece. Tal es así que cerramos la industria en 850.000 unidades en todo el territorio nacional en el año 2012 y se tiene expectativa para el 2013 de alrededor del millón de unidades. Esto debido a que la gente busca un poco el refugio de su dinero en este rubro. Antes estaba el dólar, ahora acceder a esta moneda es una situación compleja porque oficialmente no existe y si uno tiene que ir al sector paralelo hay un precio muy alto, mientras que la gente tampoco está muy acostumbrada a este tipo de especulación. También por el otro lado convengamos que el auto tiene un atractivo particular porque a todos nos gusta tener uno y si es nuevo mucho mejor”.
Agregó el empresario local que “la industria está haciendo cosas para que esto suceda, no solamente porque los precios de las vehículos ha sido menor que la inflación real, por lo que también es una manera de cubrirse. La industria contribuye con planes de ahorro con una cuota chica y poder llegar a licitarlo; y si no con planes de financiación a una tasa muy baja y con una cuota fija”. Confirmó Pedro Dalmau que “esto permite que sean compradores no solamente la gente que tiene un alto poder adquisitivo sino también la clase media, que puede acceder así al sueño de tener su cero kilómetro”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -