Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Importante robo en un establecimiento rural en la zona de D´Orbigny propiedad del Ingeniero Agrónomo Daniel Fuhr.

Sustrajeron gran cantidad de maquinarias, herramientas, armas y otros elemento por un valor estimado en alrededor de 50 mil pesos.

“Me fui del campo el lunes a las cinco de la tarde y cuando regrese el martes a las dos de la tarde me di cuenta que me robaron todo”.
Así se expreso el Ingeniero Daniel Fuhr en la Radio cuando se apersono a la redacción de La Nueva Radio Suárez para comentar la desagradable noticia con que se encontró en las primeras horas de la tarde del martes 21 de mayo.
“Rápidamente radique la denuncia y comenzó a trabajar la policía, por lo cual esperamos las novedades”, afirmo.
“Todo fue muy raro, ingresaron al campo, no rompieron el candado de la tranquera, tampoco cortaron alambres, llegaron hasta la casa, rompieron el sistema de alarmas y monitoreo, luego fueron a los galpones cortaron candados y forzaron cerraduras y se llevaron de todos”, agrego.
“No entiendo ni siquiera se pueden apreciar huellas de una camioneta o camión, porque para llevarse lo que se llevaron no lo sacan caminando”.
Este establecimiento se llama La Loma, esta sobre la ruta 85 cercano a D´orbigny.
El damnificado explico que “primeros rompieron una ventaba, desactivaron y desconectaron la alarma, revolvieron todo, se llevaron sabanas y frazadas y otros encerares, de ahí fueron a un galpón, rompieron los sensores y se llevaron un aire comprimido cinco y medio, un tractor de cortar pasto de 12 caballos de fuerza, un carro de jardín de un eje, una moto guadaña, una bordeadora, luego fueron a otro galpón, siguieron rompiendo cerraduras y se llevaron una motosierra, un compresor, una hidrolavadora, una motobomba, una sopladora, herramientas de mano en general, además de una carabina calibre 22 con mira telescópica, mientras que también revisaron una casilla existente en el lugar”,afirmo el Ingeniero Fuhr.
El profesional se mostró muy molesto “ya que esta no es la primera vez que sucede, porque en la zona de D`orbigny es habitual y da la sensación que poco se puede hacer”.
“Nos reuniremos con el secretario de seguridad en la sociedad rural esta noche a las 19 para ver que soluciones se pueden encontrar, ya que esto que me robaron esta cercano a los 50 mil pesos”.
Ingeniero Agrónomo Daniel Fuhr.
El damnificado anticipó que las actuaciones se sustancian ante el Destacamento Policial de Pueblo San José por razones de Jurisdicción.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -