Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Sobre la entrega de las netbooks en la Escuela Media Nº 1.

La Directora, Leticia De La Torre, expresó que “estamos muy felices porque las computadoras permiten prácticas más novedosas en el aula”.

La Nueva Radio Suárez habló con la Directora de la Escuela Media Nº 1, quien dijo, entre otras cosas, que “es un desafío muy grande recibir las netbooks; las estábamos esperando hace tiempo y las recibimos con mucha emoción”.
“Nos representan un adelanto muy importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Las netbooks no llegan solamente para los alumnos, llegan también para los docentes, también para los papás. Así un docente puede tener mejores herramientas para llegar con contenidos al alumno, incluir las nuevas tecnologías implica no quedarse fuera de esta nueva era”.
La docente explicó que “tenemos una generación de alumnos que aprende distinto y si nos quedamos afuera de esta nueva tecnología nos quedamos afuera de las nuevas formas de aprender. Tenemos adultos, docentes que se han incorporado al cambio, que utilizan esta herramienta como un recurso más a la hora de enseñar. Recuerdo que al principio, cuando comenzó este programa, había muchos interrogantes por parte de los docentes en torno y si la íbamos a poder aplicar. Durante todo este tiempo se han registrado capacitaciones para los docentes, que nos han demostrado de qué manera se pueden mejorar las prácticas áulicas a partir de esta tecnología, es por eso que un porcentaje muy alto de los docentes las implementan en sus clases diarias”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -