Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Monseñor Laxague:

“Los jóvenes son el presente, por lo que hay que orientarlos y dejarlos hacer” el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Bahía Blanca, Monseñor Pedro Jesús Laxague presidió la celebración de la misa de Pentecostés que se llevó a cabo este sábado, alrededor de las 23 horas, en el salón de usos múltiples de la escuela N° 7 con la presencia de más de 650 jóvenes procedentes de toda la Diócesis de Bahía Blanca. “amen con sinceridad y con la fuerza del espíritu santo”, instó el sacerdote a los jóvenes.

“Cuando una ama se hace entender, aún si hablan lenguas distintas” afirmó el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Bahía Blanca, Monseñor Pedro Jesús Laxaguer al hablarles a los jóvenes que compartieron la Misa de Pentecostés en el cierre de la Misión Joven, alrededor de las 23 horas del sábado.
Con palabras sencillas y claras que los hicieron reflexionar y hasta reír, el Monseñor les habló a los jóvenes destacando el profundo amor que Dios siente por todos sus hijos,“enviándoles el Espíritu Santo” que con su fuerza movilizadora los llevó a predicar, “Dios habla a través de sus intermediarios”, les dijo a los más de 600 chicos presentes en el auditórium de la Escuela N° 7 que escucharon al sacerdote en profundo silencio.
“El Espíritu Santo es el amor de Dios que vive en nuestro corazón y permite que nos entendamos entre nosotros, por lo que hay que estar atentos”, les dijo.
“Lo importante para Dios es lo que hacemos por amor, lo demás no le interesa; por lo que amen con sinceridad” instó el sacerdote, convocándolos en este Año de la Fe a “creer en el amor de Dios y así podremos cambiar las cosas; diversos dones, diversas realidades un solo espíritu; recemos juntos, porque la fe de todos fortifica”.
En contacto con La Nueva Radio Suárez, el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Bahía Blanca, Monseñor Pedro Jesús Laxague expresó su alegría por compartir una “reunión tan numerosa y festiva” como la llevada a cabo este sábado –18 de mayo—en el marco de la Misión Joven Pentecostés, donde chicos de diversos puntos de la diócesis estrecharon lazos de amistad y recorrieron la ciudad llevando la palabra de Cristo.
“Ellos saben (los jóvenes) darnos ánimo a todos, porque tienen alegría en el corazón”, afirmó el Obispo Lexague, asegurando que los “jóvenes son el presente, ellos pueden hacer cosas muy positivas hoy, y la misión de los adultos es “orientarlos y dejarlos hacer”.
“El Espíritu Santo es el que nos llena del amor de Dios el corazón y sabemos que las cosas que se hacen con amor llegan y perduran”, finalizó el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Bahía Blanca, Monseñor Pedro María Laxague.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -