Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Accidentes de tránsito en el mediodía del viernes.

Fueron en dos esquinas complicadas.
Las Heras y Brandsen y Alsina y Casey.
Dos heridos de diversa consideración.

Minutos después del mediodía del viernes, y cuando el tránsito era intenso (horario de colegio y cierre de negocios en la ciudad), se produjeron dos accidentes casi en forma simultánea en dos esquinas complicadas que tiene Coronel Suárez.
El primero de ellos tuvo como protagonistas a una mujer mayor, quien intentó cruzar la calle a pie en Las Heras y Brandsen sin advertir que circulaba por el lugar una pick up Toyota Hilux color negra, doble cabina, dominio GNJ 757, conducida por una mujer jóven, que embiste a la persona mayor, la que fue rápidamente trasladada a la Guardia del Hospital Municipal por una ambulancia para su atención.
Al lugar llegaron la Policía Comunal y los Inspectores para ordenar el tránsito, mas la Policía Científica por los peritajes correspondientes.
Casi en forma simultánea fueron requeridos los servicios de los Bomberos Voluntarios y de la Policía en otra esquina “peligrosa” que tiene la ciudad: Alsina y Casey; con un tránsito constante de autos, motos, bicicletas y chicos a pie saliendo de los establecimientos educativos.
Allí un Ford Focus color gris, dominio EDI 332, conducido por una persona de sexo masculino, mayor de edad, que circulaba por Casey en dirección al Anfiteatro, tras poner la luz de giro e intentar ingresar a la rotonda (o a la rampa de estacionamiento), no es advertido por un joven de 18 años que –con el casco correspondiente- conducía una moto Gilera Smash, 110 cc, color azul, dominio IOR 296, la cual circulaba en el mismo sentido, que al no poder evitar el giro que realizaba el automóvil impactó sobre uno de los laterales del rodado mayor, provocando la caída del conductor de la moto, quien sufrió golpes de diversa consideración y también fue trasladado a la Guardia del Hospital para su atención.
Allí también debieron trabajar intensamente los Inspectores para derivar el transito por el playón del Ferrocarril y dejar así que la Policía Científica tome los datos correspondientes de los vehículos involucrados.
La verdad es que hay horarios claves en los que el intenso movimiento vehicular en la ciudad se torna peligroso si no se utilizan todos los sentidos y se disminuye al máximo la velocidad.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -