Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Se recordaron los 65 años de la fundación del ex Colegio Nacional.

En la Unidad Académica la Escuela Primaria Nº 46 organizó el acto conmemorativo.
Por acogerse a los beneficios jubilatorios fue despedida cariñosamente Norma Tempel.
Participaron autoridades superiores de Educación.
Fotos de Juan Schtre.

Un 16 de mayo de hace 65 años atrás se creaba en nuestra ciudad el Colegio Nacional y quienes sienten profundamente a esta institución como parte trascendental de sus vidas se reunieron en las primeras horas de la tarde del jueves para celebrar el acontecimiento y allí estaban alumnos, docentes, profesores, autoridades, auxiliares, administrativos, ex alumnos y familias, todos quienes de alguna manera han tenido y tienen que ver con el Colegio Nacional.
Estuvieron presentes el Inspector Jefe Distrital Cesar Cha, la Inspectora de Artística Silvina Díaz, la Secretaria del Consejo Escolar Adriana Erroitzarena y el Director de la Unidad, Ing. Pablo Paissaud, además miembros de Cooperadora y Centro de Ex Alumnos.
Las Banderas de Ceremonia de la Escuela Primaria Nº 46 fueron portadas por Martina Minich, Pabellón Nacional, y sus escoltas Joaquina Gómez y Luz Arroqui; mientras que la Bandera Bonaerense fue portada por Matías Diel y sus escoltas Delfina Díaz Cappetto y Joaquín Casanova.
De la misma manera compartieron el acto los más chiquititos que pertenecen al Jardín Nº 913, cuya abanderada del Pabellón Nacional fue Paula Larralde y escoltada por Melany Dávalos y Rocío Schaab. La Bandera Bonaerense fue portada por Gerónimo Alonso y sus escoltas Maria Paz Zalacain y Martino Cassano.
Después de entonarse las estrofas del Himno Nacional se destacó muy especialmente que en esta fecha tan significativa para la institución era imposible dejar de recordar el viejo edificio de la Avenida Alsina, donde funcionó el querido Colegio Nacional, al que toda la comunidad recuerda permanentemente, por lo cual unido a este recuerdo sobresale la figura del respetado Rector que por 40 años llevó a esta institución adelante por los caminos de la responsabilidad, el cumplimiento y al vehemencia que caracterizó siempre al Dr. Julio Cesar Lovecchio.
La Escuela Primaria, aprovechando esta circunstancia tan relevante, hizo propicia la oportunidad para despedir a la señora Norma Tempel, quien culminó su carrera como Profesora del Área Artística en el inicio del ciclo lectivo 2013, cursando sus estudios en el Colegio Nacional de donde egresó con la promoción 1978.
Norma se recibió en el año1982 de Maestra Normal, en el 86 culminó la carrera de Profesora Especial en Educación Preescolar y es muy amplia su trayectoria en diferentes establecimientos educativos.
Sus compañeras de tercer ciclo, la ex Directora Norma Montes y la Profesora Emilia Belén, a cargo de la Secretaria, la agasajaron con la entrega de un ramo de flores, mientras que luego con emoción, pero sin perder esa sonrisa que la caracterizó siempre, agradeció el gesto y tantos años compartidos.
Finalmente los alumnos de quinto, junto al Profesor Raúl Benítez, interpretaron diferentes versiones de la canción representativa “Estudiantina” y no faltó desde luego el “Feliz Cumpleaños” en el día del 65º aniversario de la creación del Colegio Nacional.
Fotos de Juan Schtre.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -