Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Murió Margaret Thatcher, la dama de hierro que derrotó a la Argentina en Malvinas.

La líder conservadora fue primera ministra entre 1979 y 1990; murió a los 87 años tras sufrir un ACV.

La ex primera ministra británica conservadora Margaret Thatcher, en el poder entre 1979 y 1990, murió hoy de un ataque de apoplejía, informó hoy su vocero, Lord Bell.
La "dama de hierro", como era conocida, lideró Gran Bretaña en la guerra contra la Argentina por la soberanía de las islas Malvinas. Murió hoy a los 87 años, tras sufrir un accidente cerebrovascular.
"Es con gran tristeza que Mark y Carol Thatcher anunciaron que su madre, la baronesa Thatcher, murió tranquilamente después de un ataque cerebral esta mañana", indicó Lord Bell en un comunicado.
Thatcher fue la primera mujer en acceder al máximo cargo del Ejecutivo en Gran Bretaña, y se mantuvo frente a Downing Street por tres períodos.
Margaret Hilda Roberts nació el 13 de octubre de 1925 en Grantham, un pequeño pueblo británico donde tuvo una infancia humilde. En su juventud, estudió en la Universidad de Oxford, donde se recibió de química y más tarde también de abogada.
En las elecciones generales de 1959, Thatcher dio su primer paso en la política, cuando se convirtió en miembro del Parlamento por Finchley, lugar que ocupó hasta 1992. Desde ese momento comenzó a delinearse su perfil conservador, y de fuerte oposición al Partido Laborista.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -