Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Como se pide.

Por Fernando Cifone.

A usted Sr. Intendente
Al escuchar su apertura de las sesiones ordinarias del H.C.D. me quedó un sabor amargo, provocado por su amargo discurso. Luego de empezar enredando a todos con una serie de números de dudosa veracidad, comenzó el ataque contra el sector agropecuario.
A Ud. Sr. Intendente quiero decirle que me avergüenza el modo en que divide al pueblo, cuando lo que se reclama es unión y solidaridad.
A Ud. Sr. Intendente quiero decirle que de los 188 millones de pesos que tiene presupuestados para éste 2013, 122 millones se los aporta el sector agropecuario de nuestro distrito a través de la Provincia de Buenos Aires. Siendo ésta cifra multiplicada por 3 lo que realmente aportamos como sector, los suarenses, al tesoro nacional y provincial.
También quiero decirle que no tenemos cosechas guardadas; no tiene más que preguntar a los gerentes de los bancos locales y ellos le confirmarán que el nivel de endeudamiento crece todos los meses.
Nuestro sector agropecuario está integrado por productores, arrendatarios, contratistas, transportistas, prestadores de servicios y trabajadores rurales y Ud. nos falta el respeto, corta muy ancho Sr. Intendente, sólo porque tiene una interna con la Sociedad Rural.
El sector agropecuario no sólo hizo grande nuestro distrito, sino también hizo grande la Provincia y la Nación. El campo argentino ha sido y es el motor económico del país, por más que a Ud. le pese, y es el que en tiempos difíciles aporta para que los gobiernos como el suyo, hagan asistencia social. Asistencia social que hoy es necesaria en nuestra ciudad ya que Ud. mismo dijo que VDA había despedido a 700 personas; y si hay desocupación en Coronel Suarez es necesario asistir a las familias que les toca éste mal trago, por lo menos hasta crear, en base a la producción, los puestos necesarios de trabajo para absorber el empleo que hoy falta en nuestro Distrito.
A Ud. Sr. Intendente quiero decirle que todos hemos cobrado o pagado aumentos en nuestros salarios. Menos Ud., que como “Patrón”, no le ha concedido aumento a sus empleados municipales y sólo les promete algo “en negro” que no percibirán ni contratados ni jubilados, y que habla a las claras de su falta de solidaridad y sensibilidad social, ya que la inflación del 25 % les quita poder adquisitivo, además de esperanza.
A Ud. Sr. Intendente quiero decirle que Coronel Suárez existía antes de Moccero y que por supuesto va a seguir existiendo después, igual que el campo argentino, porque Ud. está pasado de moda, como Palenzona, que anda dando vueltas desde el 83 y está en el mismo lugar que entonces.
Fernando Cifone.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -