Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Sigue llegando ayuda solidaria de todos los puntos del país.

Es incesante el arribo a la Ciudad por la Autopista de vehículos con donaciones (foto). Estiman que ya se llevan repartidas más de 1.300 toneladas de donaciones de todo tipo. Colchones, frazadas y alimentos, lo que más se está necesitando. Y medios de transporte para su distribución.

De todos puntos del país sigue llegando a la Ciudad ayuda solidaria para los damnificados por el temporal del martes, y aunque ya se han entregado cientos de toneladas, y todavía hay más por distribuir, sigue habiendo dificultades para que llegue a todos los que en la inundación del martes tras la descomunal tormenta perdieron todo.
Desde la Cruz Roja señalaron que desde el miércoles llevan entregadas unas 1.000 toneladas de donaciones, mientras que el Banco Alimentario La Plata, Cáritas y Un Techo para mi País estiman haber repartido a esta altura unas 300 más.
El director de Gestión de Riesgo y Emergencias de Cruz Roja Argentina, Pablo Bruno, aseguró que entre el miércoles y hoy, con 60 camiones del Ejército Argentino y vehículos particulares, se entregaron 1.000 toneladas de donaciones a los barrios afectados por el temporal en La Plata.
Desde la mañana posterior al temporal, la Cruz Roja se dedicó a la recepción, acopio, clasificación y distribución de donaciones en el centro José De San Martín de las calles 7 y 523.
"Contabilizamos alrededor de 1.000 toneladas de ayuda humanitaria donada por la comunidad en general en estos cinco días posteriores a la tormenta", explicó Bruno.
Algo similar sucede con el Banco Alimentario, Cáritas La Plata y Un Techo para mi País, quienes estiman haber llevado a sus 24 puntos de distribución abiertos en la periferia de la Ciudad más de 300 toneladas de ayuda solidaria.
En este sentido, desde estas instituciones pidieron que no les envíen más ropa, ya que cuentan con mucha, y sí están necesitando alimentos y, en especial, colchones y frazadas. Las donaciones, hoy domingo, pueden hacerse en la parroquia San José 6 y 64, el Teatro Argentino y el Pasaje Dardo Rocha, al tiempo que solicitaron que aquellos centros que estén organizados pueden comunicarse al 422-4988 para coordinar distribución.
En total, entre el Banco Alimentario, Cáritas y Un Techo para mi País están trabajando unos 4 mil voluntarios, y en las próximas horas, según dijeron, están esperando el arribo de un avión proveniente de Tierra del Fuego con ayuda.
En tanto, lectores se comunicaron con el diario para describir como "impresionante" y "emocionante" la caravana de vehículos de todo tipo, camiones, autos, camionetas, que vienen hacia La Plata trayendo la ayuda solidaria enviada desde distintos puntos de la Argentina.
En tanto, lo que se está necesitando es gente con movilidad que pueda con sus vehículos distribuir la ayuda que hay, por ejemplo, en la sede de Gimnasia, en 4 entre 51 y 53, el Country de Estudiantes, en Alvear y 28, City Bell, y en las instalaciones de La Plata Rugby Club.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -