Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Se inauguraron cuatro muestras de arte en Isidoro.

Hernán Cagliano, Kuki Bensky, Ana Paula Hall y Matías Longo Perrig.
Una diversidad de técnicas para obtener vivencias con fuertes efectos ópticos.
Los 4 artistas generaron con sus exposiciones varios puntos de vista.
Contrastes, color, brillo y hasta sorpresivos impactos a la sensibilidad del espectador.
La Directora del espacio de arte, Sonia Carrique destaco las trayectorias de los expositores. Paisaje, Guardianes, Alicia y Caperucita y Proyecto 10 M2.

El sábado en horas de la tarde nuevamente los máximos referentes de la cultura de la ciudad se dieron cita en las instalaciones de Isidoro Espacio de Arte de la Avenida Casey donde quedó inaugurada una muestra conjunta de grandes talentos, conformando una gama muy amplia de expresiones.
En la muestra exponen Hernán Cagliano y sus “Guardianes”, Kuki Bensky con “Alicia y Caperucita te desean” y Ana Paula Hall con “Paisaje” mientras el talentoso Matías Longo Perrig presento su Proyecto 10 M2
En lo referente a las muestras de Hall, Cagliano y Bensky operan desde el descolocamiento, es decir, quitando lo cotidiano a la realidad proyectándola hacia el juego onírico que obliga a una búsqueda que verdaderamente comprometen al observador, porque en definitiva esta el mito de suponer que siempre se da por sentado y nunca se transforma en una verdad definitiva.
De allí entonces que los espectadores que recorrieron las distintas salas de Isidoro Espacio de Arte se fueron encontrando con una percepción muy particular, donde los tres despiertan una nueva visión aunando nociones dispares.
Las obras de “Kuki” nos permite recapacitar a través de sus pinturas, nos genera sensaciones, a veces encontradas, felicidad, emoción, alegría, inquietud incluyendo en sus pinturas a la mujer, su sensualidad con efectos ópticos cautivantes, mucho brillo y contraste, como ella misma lo relato durante la inauguración conversando con todos y explicando cada pintura con gestos encantadores y una expresiva mirada que nos hablaba demostrando sus deseos de despertar en el espectador todas esas sanciones, es una transmisora increíble, pasan las horas y te queda un calida impresión del valor del sensible trabajo.
Hernán Cagliano proyecta ambientes diferentes, nos permite casi un juego para ir descubriendo formas y colores, con luz, imágenes, piedras, casi como una construcción permanente de efectos por lo cual fue una muy buena oportunidad para valorar en toda intensidad cada una de las obras donde el publico se detuvo frente a muchas de ellas, admirando las técnicas y encontrando como dice el poeta “un golpe de gracia al cliché verbal” y a su vez provocando reacciones disímiles que amplían el panorama de la creación que dejaron entrever en cada una de las obras.
Para definir la obra de Ana Paula Hall hay que zambullirse plenamente en la ultima sala de la casona de la Avenida Casey para encontrarse con figuras, líneas, formas e inclusión textil que permite el libre pensamiento dejando volar a través de revelaciones distintas, con el sello de distinción de esta genial artista de nuestra ciudad perteneciente a Isidoro Espacio de Arte.
Al ingresar a la galería el publico se encontró con el “Proyecto 10 M2 del joven Matías Longo Perrig donde vuelve a demostrar la originalidad de su propuesta estética acompañada además de trabajos poéticos de su autoría sumándole a la colección un argumento mas de original expresión.
Como siempre entre los asistentes fue notable como siempre la presencia de su familia y un grupo de amigos por lo cual la foto era casi obligada Matías, su madre Silvina, su tía y sobrina respectivamente.
Fue la Directora de Isidoro, Sonia Carrique, quien presentó la exposición, brindó detalles de cada uno de los trabajos, valoró inmensamente las personalidades de los tres artistas, Hernán, Kuki y nuestra Ana Paula Hall, quien presentó “Paisaje”, dejando abierta una veta muy profunda que el espectador ahonda para encontrar matices diferentes y la revelación del joven suarense Longo Perrig.
Después vino la recorrida por las 4 salas habilitadas, la destacada presencia de figuras locales reconocidas en el ambiente del arte y el contacto con cada uno de los exponentes, que como ocurre en cada evento organizado por Isidoro, cordialidad y buen gusto redoblan esfuerzos por sostener una actividad constante y superadora siempre.
Notables y consagradas artistas nuestras como Maria Cristina Elorriaga, Leticia Jencquel, Guillermina Victoria, Maria Elena Mackeprang, Andrea Lázaro, Verónica Kening, entre otras figuras que realzan aun mas con sus presencias cada evento como Marcelo Beovide, en definitiva nombres consagrados, los artistas de Isidoro, como dice su directora.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -