Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Coronel Suárez: apelan el fallo y la periodista Heit seguirá detenida.

La fiscal de Delitos Sexuales María Marta Corrado adelantó ayer que apelará el arresto domiciliario que le dictaron a la periodista de Coronel Suárez Estefanía Heit, detenida desde noviembre pasado acusada de haber reducido a la servidumbre a una mujer de 33 años.

La fiscal Corrado presentará la apelación a la decisión de la jueza de Garantías 1, Gilda Stemphelet, quien ayer le otorgó el arresto domiciliario a Heit por considerar que no hay peligro de fuga ni de entorpecimiento de la investigación, el cual aún no entró en vigencia.
Corrado señaló que apela “la decisión del beneficio de arresto domiciliario que fue dispuesto por el magistrado. En cuanto tenga la causa conmigo voy a preparar la apelación. Tengo cinco días para presentarlo ante la Cámara de Apelaciones”, dijo.
Corrado aclaró que “el arresto domiciliario no es efectivo, Heit está en la cárcel y eso estará supeditado a la resolución hasta que quede firme”.
Si finalmente la decisión es confirmada por la Cámara de Apelaciones, la periodista dejará la Unidad Penal de Villa Floresta de Bahía Blanca donde se encuentra alojada y será trasladada a la casa de su madre, ubicada en Coronel Suárez.
En el marco de su resolución, la jueza de Garantías sostuvo ayer que “la morigeración peticionada, arresto domiciliario, no deja de ser un encierro, pero que se lleva a cabo en un domicilio particular en vez de una unidad carcelaria”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -