Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Moccero se reunió con vecinos de Villa Belgrano.

Analizaron las obras a ejecutar en el marco del Plan Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria que impulsa el Gobierno Nacional.
Los vecinos solicitaron mayor presencia policial y de los GPU, nomencladores y carteles para la Avenida Independencia.
Reclamaron el contralor de la limpieza de poleras y del desarmadero de coches existente en el barrio.

En la sede del Programa Envión (Gorriti y Pasaje América) de la barriada de Villa Belgrano el Intendente Municipal Ricardo Moccero se reunió con los vecinos, continuando el recorrido por los diversos barrios del Distrito con el objetivo de planificar juntos la ejecución del plan nacional de Obra Pública “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria” que impulsa el Gobierno Nacional y analizar las inquietudes de los vecinos, surgidas tras la encuesta llevada adelante por la Municipalidad a través del equipo de trabajadores sociales que integran el equipo de Promoción Comunitaria y Juventud.
“El trabajo que realizó el equipo de trabajadoras sociales es una radiografía de la comunidad, donde quedaron reflejadas las inquietudes, necesidades y opiniones de todos los vecinos” indicó Moccero, al tiempo que aclaró que “no venimos a prometerles nada, estamos en una situación delicada, porque los Concejales de la oposición aún no aprobaron el presupuesto municipal y esto significa que no podemos seguir brindando los servicios que le damos a la población; por lo que se torna complicado pensar en avanzar con alguna obra o con los programas de desarrollo local, por la falta de quórum de los Concejales”, se lamentó.
Los vecinos plantearon la problemática de la falta de limpieza de poleras, que provocan la existencia de roedores y malos olores en todo el barrio, por lo que el Intendente encargó expresamente al Secretario de Gobierno y Seguridad y al Jefe de Inspección que “apliquen el rigor de la ordenanza, intimando a los propietarios, multándolos y clausurando las instalaciones si fuera necesario para que las mantengan limpias”.
Hablándoles a los vecinos, el Jefe Comunal los instó a emprender proyectos productivos, con el apoyo recibido desde el Ministerio de Desarrollo Social, encabezado por Alicia Kirchner.
“Desde sus hogares aquellos que tengan o no trabajo pueden poner manos a la obra y avanzar en un emprendimiento familiar; los recursos que aporta el Ministerio de Desarrollo de la Nación son sin reintegro y tras el paso del Tren Sanitario el año pasado, y ante la consulta de vecinos, se apoyó con máquinas de coser, con herramientas para una fraccionadora, una peluquería, para un emprendimiento de panificado, taller, y hoy todos están trabajando en un proyecto propio”, explicó Moccero, al tiempo que la Directora de Desarrollo Social, Victoria García, dio detalles a la población de las acciones que se llevan adelante en referencia a las ayudas urgentes y a los emprendimientos familiares, invitando a los vecinos a dirigirse al área de Desarrollo Social de la Municipalidad para recibir más información.
Con referencia a las obras en el marco del plan “Más Cerca: Mejor Municipio, Más País, Más Patria”, el Secretario de Planificación adelantó que se completará la red de agua corriente en todo el barrio, el cordón cuneta y se avanzará con la colocación de columnas de alumbrado.
Ante la consulta de algunos vecinos que aún carecen del servicio de gas natural, Santiago Favre, Secretario de Planificación, les informó que los proyectos están a la espera de ser aprobados por la empresa prestadora Camuzzi Gas Pampeana, por lo que les solicitó colaboración a los propios vecinos para que “también reclamen” ante la empresa, para agilizar el trámite y poder ejecutar la obra desde el Municipio.
Por su parte, los vecinos solicitaron mayor presencia policial y de la Guardia de Prevención Urbana (GPU), como forma de evitar los robos, que, en muchos casos, son realizados por menores del propio barrio.
“Este es un reclamo para la Justicia, la Policía poco puede hacer ante esta situación donde existen menores” se lamentó el Intendente, explicando a los vecinos que “por un lado la Policía esclarece los hechos delictivos y por el otro la Justicia libera a los delincuentes”.
En este sentido comentó la reunión mantenida con los jefes policiales el último lunes, donde participó el Subcomisario Ricardo Franssen (Sub DDI), el Comisario Rubén Fernández (Policía Comunal) y el Comisario Mayor Oscar Fiorenza (Departamental), donde se consensuó solicitar con carácter de urgente una reunión con el Fiscal General de Bahía Blanca, Doctor Juan Pablo Fernández, y con la Procurada General de la Provincia, Doctora María del Carmen Falbo, para “trasmitirles la preocupación de los vecinos”.
“Apoyo y avalo el accionar de la Policía Comunal, porque además desde el Municipio le damos los recursos para trabajar; se lleva adelante un excelente trabajo entre el Juez de Faltas, el de Paz y la Ayudante de Fiscal, que actúan en conjunto con la Policía, pero nada podemos hacer ante el accionar de la Justicia”, afirmó.
Como proyecto a futuro analizaron la obra de desagües cloacales para la barriada, con la construcción de mini plantas depuradoras.
Por su parte, los vecinos agradecieron al Intendente Moccero el trabajo llevado adelante por el Secretario de Servicios Públicos, en el cuidado de las calles de la barriada y de la Plaza “Domingo Nicolás Moccero”, que es un orgullo para la comunidad.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -