Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Los Pueblos Alemanes y su gente.
En Santa María también presente la solidaridad.

Para ayudar a un barrio donde vive una joven familia nativos de este Pueblo Alemán.

Fernanda Lauer y Daniel Delgado son dos jóvenes oriundos de Santa Maria que viven desde hace unos años en La Plata, donde formaron su familia, que ahora conforman dos hijos, una de 15 y otro de alrededor de 9 años.
Como todos, cuando el día lunes por la tarde comenzó a llover, comenzaron a controlar con preocupación como el nivel de agua subía y empezaba a entrar en su vivienda.
Ya estaban con el agua a la cintura cuando se dieron cuenta que no podían seguir allí por la seguridad de los hijos y entonces, agarrándose como podían de las verjas de las viviendas lindantes, de los árboles y de cuanto pudieron, llegaron hasta la casa de unos amigos, que tienen edificado en planta alta, donde los dos grupos familiares se refugiaron por muchas horas.
Perdieron todo, como mucha gente de la ciudad tan castigada por la intensa lluvia de los días pasados.
Ahora su pueblo, Santa María, que los conoce, se solidariza con su situación y movilizados a través de la Escuela Parroquial han comenzado una campaña juntando todo lo que la gente quiera donar, para después enviarlo al barrio donde Fernanda y Daniel tienen su vivienda, para distribuirlo entre todos los que necesitan ayuda.
La respuesta de los vecinos ya está siendo increíble, según apuntó la Directora de la institución educativa, Luján Streitemberger.
La semana que viene seguirán reuniendo alimentos no perecederos, pañales, leche, agua potable y todo elemento que se entienda pueda ser útil frente a esta contingencia.
Luján Streitemberger también habló con La Nueva Radio Suárez sobre las obras de refacción y mantenimiento que la Unión Padres de Familia llevó a cabo durante el verano, más las actividades que se programan para este año, entre ellas, la cena y baile del 126 Aniversario de Pueblo Santa María el próximo 11 de mayo.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -