Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Los terribles momentos de Ana Lía Pogost y su familia durante el asalto perpetrado en su residencia particular.

A las cinco de la mañana del domingo se despertó cuando dormía junto a su nieta mientras un encapuchado la apuntaba con un revolver.
Los temibles perros que rodean toda la quinta de su propiedad fueron adormecidos con algún médicamente de alto efecto, tipo Valium.
“Hubo un trabajo de inteligencia previa, es evidente” expreso la empresaria y concejal.
La maniobra delictiva estuvo a cargo de dos sujetos que después de unos 30 minutos, bajo amenazas y fuerte presión psicológica huyeron en su camioneta con una suma de dinero que ronda entre los 35 mil y 40 mil pesos.
No son cierto los comentarios infundados que trascienden, ante esta situación y cuando se repuso del duro trance que afrontaron con su hija, su yerno y la pequeña nieta aclaro los hechos.
La camioneta apareció abandonada en la mañana del domingo en proximidades de Belgrano entre Uriburu y Palacios.
Los 4 quedaron encerrados en un lavadero de la casa mientras los dos sujetos se daban a la fuga.
Cuando los intimidaban para la entrega del dinero, todos permanecieron en la cama bajo amenaza con el arma de fuego.
“Hicimos todo los que nos pidieron” expreso.
Agradeció las muestras de afecto recibidas y destaco la actuación y contención de la Policía Comunal, Científica y Sub DDI Coronel Suárez.
“Estamos aterrados, con pánico, pero nadie quiere irse de la casa, con el tiempo recuperaremos la tranquilidad”.

Después de asalto que sufrió la empresaria inmobiliaria de nuestra ciudad Ana Lía Pogost y concejal del Movimiento para la Victoria formulo declaraciones para la Nueva Radio Suárez, ya que hasta entonces no se habían conocido pormenores del grave hecho que debió soportar junto a su familia en la madrugada del domingo pasado en el interior de su residencia ubicada en las proximidades de Villa Belgrano en la prolongación de la Avenida Independencia camino al Parque Industrial.
Pogost expreso que “Tengo que salir a aclarar, no lo hice antes porque estamos todos aterrados, con pánico, no le deseo a nadie los que nos toco vivir, a mi, a mi hija, a mi yerno y mi nietita de cuatro años, se habla de muchas cosas, de mucho dinero, hay comentarios y se desvirtúa la realidad, por eso salgo a aclaran para que se conozcas las cosas como fueron”.
Casi sollozando expreso luego que “Evidentemente aquí hubo un trabajo previo de días, y que tenían todo estudiado, hasta se hicieron conocer por los perros, los drogaron y por eso pudieron ingresar sin problemas”.
La empresaria reconoció que “Esto fue un asalto a mano armada, regrese con mi hija y mi nieta a la 1,30 de la madrugada, ingresamos con la camioneta, en ese momento no nos llamo la atención que los perros no se acercaran, pero después fuimos atando los cabos, luego entramos a la casa y nos acostamos a dormir” relato ante los micrófonos de la emisora.
Luego comento que “Mi nieta se acostó conmigo porque quería dormir con su abuela, a eso de las cinco de la mañana nos despertamos con dos sujetos dentro de mi casa, uno en cada habitación, a punta de pistola y encapuchados, ahí uno entra en pánico y un miedo terrible”.
“Quien estaba en mi habitación me pedía dinero, que sabia que había dinero, yo le indique que le iba a dar pero que traigan a mi hija y mi yerno conmigo, a mi yerno lo ataron, y ahí les indico donde estaba la plata que eran alrededor de 35 o 40 mil pesos aproximadamente”.
“Después de esto seguían insistiendo que había mas, que sabían que había una caja fuerte, nos amenazaban verbalmente, aunque debo reconocer que nos trataron bien”.
“Uno de ellos revisaba todo, sobre todo mi habitación y los armarios y muebles buscando mas dinero, que no lo encontraron porque no hay, aunque también se llevaron algunos celulares, las notbooks y cortaron el teléfono fijo”.
“Luego me pidieron la llave de la camioneta y nos encerraron a los cuatro en el lavadero y nos dijeron que por media hora no den aviso a la policía y que la camioneta la iban a devolver, fue así ya que después apareció en calle Belgrano, cerca de la Avenida Uriburu, aunque del interior robaron otra notbook, cheques de terceros y una maquina fotográfica digital”.
Mas adelanto continuo con el relato expresando que “Una cosa es contarlo y otra vivirlo, tuvimos muchísimo miedo, terror, pánico, pero nos mantuvimos tranquilos, no gritamos y cumplimos con lo que solicitaban, les di la plata que tenia, no había mas”.
Para aclarar los sucesos que se produjeron en la madrugada del domingo pasado Ana Lía Pogost dijo que “Entre los comentarios escuche decir que habíamos hecho alguna transacción importante y que tenia no se que cantidad de dinero, no es así ya que yo soy muy reservada con nuestros negocios, por mi y por mis clientes”.
Cuando se le pregunto si podía aportar algún dato sobre los ladrones expreso que “No tengo sospecha de nadie, quiero saber quien fue, podemos atar algunos cabos, pero nada nos indica quien produjo este asalto”.
Sobre las características de su vivienda dijo que “Creía que estaba en un lugar seguro, con alambrados de mas de dos metros de altura con púas arriba, con un perro dentro del perímetro y otros afuera, de nada sirvió, porque los ladrones igual ingresaron, hicieron un trabajo inteligente e ingresaron con tranquilidad para concretar el robo, en total estuvieron desde las 5 de la mañana hasta alrededor de las 6 de la mañana.
Finalmente la concejal concluyo su declaración expresando “Agradezco a la policía la excelente respuesta y la contención, es difícil volver al mismo lugar, pero tampoco nos queremos ir, veremos, esperemos que se esclarezca para tener tranquilidad”
Los investigadores expresaron que se trabaja con diversos rumbos pero evitaron brindar mayores presiciones y solo un silencio rodeo el tema desde el domingo hasta que la propia damnificado se encargo de narrar lo sucedido
La camioneta apareció en la misma mañana del domingo con las llaves y de su interior falto un portafolio con efectos personales, algunos valores de terceros y entre los efectos que los dos encapuchados se llevaron se encuentran una computadora de escritorio, celulares y dejaron afortunadamente la agenda personal de Pogost.
Previo a darse a la fuga, cortaron el teléfono perteneciente a la línea fija dejando una sensación aterradora que se desprende de las declaraciones de la martillera que resultaron casi dramáticas a pesar de haber transcurrido un par de días del asalto a mano de armada, donde en el interior de la casa, estuvieron dos encapuchados, pero los investigadores no descartan que pueda haber actuación un vehiculo y otros delincuentes a modo de campana o apoyo en un lugar de la ciudad, que es oscuro y alejado.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -