Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Psicóloga Mónica Ojeda.

“Deseo desde lo mas profundo de mi corazón que todos estos días que tenemos para estar juntos sean de alegría y de tiempo compartido, sin arbitrariedades”.

En estos días de tiempo Pascual hemos obtenido diferentes reflexiones de los Pastores y Sacerdotes de las iglesias cristianas.
Como los mensajes en estas fechas son todos de amor, paz y de alejar del interior de cada uno de nosotros los sentimientos que nos hacen mal, fuimos en busca de la opinión de un psicólogo, para hablar de los mismos temas, pero desde el análisis de la psicología.
La oportunidad fue para consultar a Mónica Ojeda, quien integra el Servicio de Salud Mental del Hospital Municipal.
Dijo que la envidia, la bronca, el enojo, son afectos, si se quiere, de carácter negativo.
“Lo interesante es preguntarse qué nos pasa con ese afecto, trabajarlo de alguna manera, porque si se oculta, si se guarda en el interior, se pudre, nos hace mal y en cualquier momento vuelve a salir. Cuando a la consulta llega una persona que está muy enojada, con mucha bronca, yo nunca le desestimo eso que siente, trabajamos la manera de enfrentarlo, preguntándose el por qué de ese sentimiento, a comprender que nunca los afectos que lo cruzan son tan terribles, tan grandes. Buscamos la manera que ese impulso, si se quiere de carácter primitivo, pueda ser canalizado de otra manera”.
“Muchas veces se trata de enojos y broncas que tienen mucha historia detrás, de larga data. Pero es importante comprender que si se mantienen hacen daño a la persona que los porta. En ocasiones la gente busca una descarga a corto plazo, por eso es importante trabajar eso que sienten para que no sea tan impulsivo, sea más razonado y pueda sacarlo afuera, conduciéndolo hacia acciones y sentimientos más positivos y menos perjudiciales para su propia vida”.
En el mensaje final dijo que “por las fechas van a transcurrir una buena cantidad de días donde vamos a estar juntos con las familias, por eso pido paciencia, que todos usen la capacidad de reflexión, ubicarse en el lugar de adultos, que usemos este tiempo juntos para hacer algo diferente. En definitiva, que sea un tiempo de alegría y momentos compartidos por elección, sin arbitrariedades”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -