Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Héctor Dalmau, Presidente del PJ.

“Cuando advertí sobre esta situación salieron notas por todos los medios que repudiaban mis dichos”.

Pidió la palabra en la mañana de hoy, luego de conocerse el fatal resultado de un enfrentamiento entre gremios que nuclean a transportistas, el Concejal del PJ Héctor “Lalo” Dalmau.
Indicó que “no pretendo hacer leña del árbol caído, pero esto podía haber pasado en Suárez. Hace unos cuántos meses había alertado de la situación al Secretario de Gobierno y Seguridad, Gustavo Di Battista, y también al Foro de Seguridad Rural, porque veíamos que iba en aumento la escalada de violencia en los aprietes hacia los productores, a los transportistas que no querían estar asociados. En esa ocasión salió una nota firmada por Corsi que se envió a todos los medios donde calificaban a mis dichos de mentiras y falacias. Me hubiera gustado estar equivocado, lo digo sinceramente. Pero este hecho de Coronel Pringles da cuenta que uno tenía razón, con una situación muy dolorosa”.
Agregó que “la gente que está en esto es muy pesada, es para tomar en serio la cuestión, no se puede permitir este tipo de enfrentamientos. Tenemos que tener cuidado con las cuestiones de seguridad, evidentemente ha cambiado la sociedad, que no es la misma que hace 30 años atrás y hay que implementar políticas preventivas a tiempo. Por eso hemos pedido una reunión con el Secretario de Seguridad y el de Salud, porque nos preocupan mucho cuestiones relacionadas con la seguridad y con la drogadicción, entre otras cosas”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -