Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Marcos Rebolini, Presidente de la Sociedad Rural de Coronel Suárez.

“Veníamos advirtiendo desde hace un año sobre la violencia de estos gremios”.

El dirigente ruralista se comunicó con La Nueva Radio Suárez para informar que en la mañana de ayer había recibido una comunicación de productores conocidos de Coronel Pringles, que están en la planta Pucará y también en otra acopiadora de cereales, la que se encontraba hacía 2 días “tomada”, ya que no se le permitía la libre entrada y salida de camiones al lugar.
En esa ocasión aconsejó a los productores que dieran intervención a la Policía y al Intendente para resolver la situación.
Dijo Rebolini que “era el gremio ATCADE, cuyo representante en Coronel Suárez es Sommer, los que no permitían el ingreso y la salida de camiones de la planta cerealera. Cuando concurría la Policía negaban que se estuviera coartando la libertad de trabajo. Es por eso que el mismo Comisario de Coronel Pringles, en ropas de civil y en un automóvil no identificado, hizo una cámara oculta, filmando el momento en que los gremialistas apretaban a los transportistas y a los productores, lo que permitió reunir material para una denuncia penal que hizo el mismo Comisario. Los aprietes incluyen amenazas, que les iban a quemar los camiones, entre otras cosas”, indicó.
Sumó a sus consideraciones que fue el Intendente y el Comisario quien juntó a todos en la Municipalidad, se llegó a un principio de acuerdo en torno a la tarifa y algunas otras cuestiones, pero “la verdadera disputa es quien cobra la oblea por cada camión, es decir, que gremio de los dos permanecerá cobrando la asociación, que es de unos $300 por mes, multiplicado por unos 200 camiones que hay en Coronel Pringles estamos hablando de un monto estimativo de $80.000 mensuales. Esta es la disputa entre las dos facciones gremiales”.
Agregó en sus consideraciones que “hace por lo menos un año que venimos advirtiendo de esta situación, se lo hemos avisado a la parte política y a la Policía, porque con las acciones de aprietes constantes, que incluye daños en los vehículos y ahora este hecho con una persona fallecida, están actuando como verdaderos delincuentes. Por eso es bueno que ahora esto tenga trascendencia a través de los medios, así la gente conoce de lo que veníamos señalando desde hace tiempo”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -