Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Transportistas enfrentados.
Pelea a los tiros terminó con un muerto y un herido.

En el sudoeste bonaerense se libra una dura batalla por el control del transporte de granos y la afiliación de los dueños de camiones que ya tuvo un capítulo a los tiros en nuestra ciudad, en la tarde de ayer, balacera que terminó con un homicidio y otra persona herida. Los detalles.

Acontecido el hecho, y en el mismo lugar de los acontecimientos, el Comisario Inspector Julio Ducid, adelantó lo que había sucedido en las últimas horas de la tarde entre dos gremios de transportistas, el correspondiente a Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (Atcade), y otro gremio que no se dio a conocer su afiliación.
Al respecto manifestó Ducid: “Un conflicto entre transportistas derivó anoche en la sede ubicada en calle Italia y Garay, donde en su interior se encuentra una persona fallecida, que es Juan Torres”
Explicó que “esto comienza ayer (por el martes) cuando un gremio de Atcade se manifiesta en las plantas de la empresa Pucará, fundamentalmente con el objeto de hacer un reclamo de tarifas al respecto. En el día de ayer, (por el martes) todo transcurrió en forma pacífica. Nosotros acompañamos solamente para ver lo que estaba ocurriendo”.
“En el día de la fecha (por ayer), a la mañana nos enteramos que algunos productores no podían ingresar a sacar material de la planta de Pucará, y la policía, de oficio, porque nadie quiso hacer una denuncia, la realizamos nosotros, presentamos una denuncia penal y alertamos a la Fiscalía por lo que sería la coerción al trabajo, es decir la falta de libertad de sacar productos de Pucará”, manifestó.
“De hecho al mediodía se registró una reunión del gremio con el intendente municipal y gente de Pucará , se llegó a un acuerdo y se levantó la medida de fuerza a las 17.30 horas . Hasta el momento todo iba sin ningún inconveniente. Nadie preveía que iba a ver un enfrentamiento armado”, clarificó.
Al respecto agregó Ducid: “El enfrentamiento armado se produce con otro gremio que es de Coronel Suárez y vinieron varias personas en distintos vehículos”
“Al parecer, según lo que estamos recogiendo como testimonios, pasaron por esta sede (Italia y Garay) y Juan Torres puede ser que haya salido donde estaban esos vehículos, no sabemos muy bien como fue esta situación, estamos tratando de terminarla y Torres recibe un disparo aparentemente en el estómago. Torres está tendido boca abajo y no se lo pudo tocar hasta que venga la policía, yo no puedo determinar dónde tiene el impacto de bala, pero se produjo su deceso en forma casi inmediata .
Nosotros llegamos al lugar e inmediatamente llegó la ambulancia, pero Torres ya estaba fallecido” relató.
“No obstante hay otra persona de apellido Distéfano que pertenece al grupo Atcade y es de Tres Arroyos, el cual está siendo asistido en el Hospital Municipal porque tiene un tiro en la pierna izquierda a la altura del muslo”.
Siguiendo con la cronología del hecho, señaló que “parece que existe una disputa de poder entre los dos gremios y se filtraron dentro de Coronel Pringles, evidentemente con la intención de hacer un enfrentamiento con la Atcade, y lo que ocurrió frente a la Estación de Servicio Shell, tenemos las cámaras de seguridad, que nos van a servir para conocer lo ocurrido. Allí arrojaron algunas piedras contra el micro de Atcade y una combi, pero en este lugar, no pasó de esa situación”.
“Pero mientras tanto, simultáneamente, tres vehículos vinieron hasta Atcade y con mucha cantidad de gente. A su vez, en ese mismo instante, hubo un intento del otro grupo de tomar la acopiadora de Pucará, que está ubicada en boulevard Uruguay. Hicieron todo coordinado y en forma simultánea. Y se produjo el caos que se produjo y fue imposible de controlar”, destacó.
Señaló Ducid, que “Tenemos perimetrado el lugar, ya que hay varias balas servidas, a la espera de la Policía Científica para hacer los secuestros de las vainas y las pericias correspondientes”.
“El otro gremio es de Coronel Suárez y nosotros no tenemos ningún trato, pero el grupo que estuvo reunido con el intendente Oreste, fue el grupo de Atcade, no el de Coronel Suárez, que también es de un gremio de camioneros”, remarcó, sin especificar cual era el gremio.
Enfatizó que “En estos momentos están todas las rutas con cerrojo y hay orden de detención. Ya tengo un vehículo secuestrado en la comisaría y se van a hacer pericias, porque pertenece al otro grupo de transportistas, y también presenta balazos y es en este lugar donde se produce el homicidio (Italia y Garay)”, concluyó el Comisario Julio Ducid, quien brindó un breve detalle de lo acontecido, para luego seguir con las investigaciones.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -